• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 10 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El valor del mercado de productos de limpieza de uso doméstico desciende un 1,3% en 2021

28/07/2022
en Non Food
Productos de limpieza

Tras registrar un ascenso superior al 4% en 2020, debido al impacto de la pandemia en la actividad sectorial, el valor del mercado de productos de limpieza doméstica se contrajo ligeramente en 2021, descendiendo hasta los 2.290 millones de euros, un 1,3% menos que en el año anterior, según revela el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

En cuanto a los intercambios comerciales con el exterior, las exportaciones aumentaron un 21,8%, en tanto que las importaciones disminuyeron cerca de un 3%, situándose en 766 y 455 millones de euros, respectivamente. En este contexto, la balanza comercial incrementó su superávit hasta los 311 millones de euros, frente a los 162 millones alcanzados en 2020 (+92%).

Entre los principales mercados exteriores cabe apuntar el fuerte incremento de las ventas españolas en Reino Unido (+85,0%), Francia (+36,6%), Italia (+25,9%) y Alemania (+105%), países que junto a Portugal (-25,3%) reunieron una participación conjunta sobre las exportaciones totales del 66%.

Las importaciones, las originarias de Italia, Francia y Reino Unido experimentaron descensos respectivos del 14,8%, 8,4% y 12,3%, evolucionando en sentido contrario las procedentes de Países Bajos (+38,6%). Estos cuatro países concentraron en torno al 54% del valor total importado.

A finales de 2020 el número de empresas con actividad en el sector de fabricación de productos de limpieza, perfumes y cosméticos alcanzó las 1.195, lo que supuso un ascenso del 0,2% respecto al ejercicio precedente, cuando se situaron en 1.193 (+2,8%). Se estima que, de este total, unas 120 empresas se dedican a la fabricación de productos de limpieza para uso doméstico.

“Tras la mejora de los márgenes observada en 2020, en 2021 se produjo un deterioro de esta variable, debido al incremento de los costes de las materias primas, logísticos, energéticos y de envasado, tendencia que se intensificó en la primera mitad de 2022”, destaca el Observatorio.

Tags: InformaMercadoObservatorio DBKProductos de limpiezauso domésticoValor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi 09022022
Distribución

Aldi incrementa su penetración en el mercado un 6,9% en el último año

28/07/2022

Aldi sigue aumentando su presencia en el mercado español consiguiendo superar los seis millones de clientes a cierre del primer...

Pesca
Alimentación

El valor de la producción del sector pesquero español crece casi un 10%

21/07/2022

El valor total de la producción del sector pesquero en 2020 ascendió a 2.043 millones de euros, con un crecimiento...

campaña Inlac

Una innovadora campaña pone en valor la sostenibilidad del sector lácteo

23/06/2022
Vino

Las ventas de vino en el mercado interior crecen un 14% en 2021

21/06/2022
Zeena

El vino en lata español Zeena llega a Japón

15/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022
Supermercados Charter

Consum cierra el primer semestre con 26 nuevos supermercados Charter

10/08/2022
Galletas Gullon-Casilla Solidaria

Galletas Gullón reafirma su compromiso con proyectos de interés social

10/08/2022
proyecto maiz Ucrania

Comienza el proyecto piloto para traer a España 600 toneladas de maíz de Ucrania en tren

10/08/2022
exportacion-julio-2022-porcino

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies