El Túnel del Vino vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, que celebrará su décimo aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria Valencia.
En esta edición, el espacio se amplía y reúne 160 referencias cuidadosamente seleccionadas que representan la diversidad vinícola de nuestro país: tintos elegantes, blancos frescos, rosados vibrantes y espumosos de distintas variedades y territorios.
La Comunitat Valenciana, a través de sus vinos con sus denominaciones de origen (DO Valencia, DO Alicante, DO Requena, IGP Castellón) tendrá un papel protagonista, mostrando la riqueza de sus zonas productoras y la madurez de un sector que no deja de evolucionar. Pero el Túnel también abrirá sus puertas a vinos invitados de toda España, destacando la DO de Jumilla, ofreciendo una panorámica completa de estilos, regiones y filosofías enológicas.
La guía experta de los sumilleres
Por primera vez, el recorrido contará con la colaboración de la Asociación de Sumilleres y Enófilos de Valencia (ASEV), cuyos profesionales acompañarán al visitante para descubrir los matices, aromas y texturas de cada vino. Su presencia transformará el espacio en una auténtica aula sensorial, donde la degustación se convertirá en aprendizaje y diálogo.
Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, la Conselleria d’Agricultura, Ganadería y Pesca, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y Visit València. CaixaBank es el banco oficial del certamen. Gastrónoma está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.