• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El tráfico peatonal en las calles comerciales cae un 23,4% la última semana

18/03/2020
en Distribución
Calle Gran Vía

Durante la última semana, concretamente del 9 al 15 de marzo, el tráfico peatonal en las calles comerciales españolas ha descendido un 23,4% respecto la misma semana del año anterior, según ha registrado TC Group Solutions, que ha realizado un informe del tráfico peatonal en las calles comerciales de 46 ciudades españolas durante las últimas tres semanas para conocer su evolución.

Según esta investigación, la mayoría de las ciudades han visto descender su tráfico peatonal dos dígitos durante la primera semana de confinamiento decretada por el Gobierno a causa del coronavirus, excepto la ciudad de Reus, en la provincia de Tarragona, donde el descenso ha sido menor, registrando un retroceso del 9,17%.

De entre las ciudades más destacadas, Valencia encabeza el ranking de ciudades con menor tráfico esta última semana, con un desplome del 37,8%; Madrid también ha visto descender su tráfico un 30,3%, y Málaga un 31,15%. Barcelona por ahora, ha perdido un 24,6% de tráfico con relación a la misma semana del año anterior, mientras que Bilbao ha caído un 22,7% y Zaragoza un 22,51%.

Por otro lado, el sistema de conteo de TC Group Solutions ha detectado esta semana el cierre del 62% de los establecimientos comerciales.

En cuanto al registro de entradas de clientes a establecimientos, los sectores que han registrado más descenso son el de electrodomésticos, con un 61,8% de descenso de entradas, seguido de las zapaterías (-52,4%), ocio (-49,3%), complementos (-48,86%) y moda (-44,46%).

En cambio, las farmacias han aumentado un 34,7% las entradas, los supermercados un 10,7% y las tiendas de electrónica e informática un 2,7%.

Tags: CallescomerciosTráfico peatonal
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

criptomoneda
Distribución

El 33% de los comercios aceptan criptomonedas

27/06/2022

En un escenario dominado por lo digital, los nuevos medios de pago son un elemento crucial. Así, entre las opciones...

Supermercado
Alimentación

Cuatro de cada diez europeos ve difícil encontrar alimentos orgánicos en sus comercios locales

22/06/2022

El 92% de los europeos piensa que los alimentos orgánicos son más caros que otros productos alimenticios. Además, cuatro de cada...

Comercio

El 25% de los comercios locales ya ha superado los niveles de venta de 2019

09/06/2022
telefonica-checkpoint

Telefónica se alía con Checkpoint Systems para luchar contra el hurto en comercios

18/05/2022
fruta

¿Es segura la fruta cortada por la mitad que se vende en comercios?

13/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies