Mientras muchas provincias van iniciando la desescalada, la población española empieza poco a poco a salir de casa, recuperando una vida “social” que tendrá su cúlmen con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, lo que ya se está notando en los hábitos de compra de los consumidores.
Así, según los datos de Tiendeo, los españoles están poco a poco volviendo a las tiendas y prueba de ello es la evolución positiva en el tráfico a tiendas en España, el cual mantiene una tendencia al alza con un incremento del 30% en los tres últimos meses.
En concreto, según un estudio realizado por esta plataforma, los sábados y jueves se han convertido en los días favoritos de los españoles para hacer la compra, a diferencia de los martes y miércoles que fueron los preferidos durante el primer confinamiento.
Asimismo, se observa un aumento de las búsquedas de ofertas en la categoría “viaje” del 417%, un incremento sustancial en intención de compra en comparación con el año anterior. También existe un mayor interés por los productos de la categoría “ocio” con un aumento interesante del 1500% y por los productos de “perfumerías y belleza” (+48%).
Por otro lado, los productos estrellas al principio de la pandemia tal como la mascarilla, el desinfectante y los guantes caen respectivamente un 98%, 95% y un 86% con respecto al mismo periodo del año pasado.
«El aumento de las búsquedas de productos de ocio o belleza, así como los viajes apuntan a una mayor relajación de la sociedad en relación a las medidas sanitarias. Percibimos que la gente quiere salir de este triste bucle que llevamos viviendo desde hace más de un año. La gente quiere volver a salir a la calle. Volver a vivir», explica Eva Martín, CEO y cofundadora de Tiendeo.