PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El tráfico a tiendas en España crece un 30% desde febrero 

04/05/2021
en Distribución
Puerta del Sol

Mientras muchas provincias van iniciando la desescalada, la población española empieza poco a poco a salir de casa, recuperando una vida “social” que tendrá su cúlmen con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, lo que ya se está notando en los hábitos de compra de los consumidores.

Así, según los datos de Tiendeo, los españoles están poco a poco volviendo a las tiendas y prueba de ello es la evolución positiva en el tráfico a tiendas en España, el cual mantiene una tendencia al alza con un incremento del 30% en los tres últimos meses.

En concreto, según un estudio realizado por esta plataforma, los sábados y jueves se han convertido en los días favoritos de los españoles para hacer la compra, a diferencia de los martes y miércoles que fueron los preferidos durante el primer confinamiento.

Asimismo, se observa un aumento de las búsquedas de ofertas en la categoría “viaje” del 417%, un incremento sustancial en intención de compra en comparación con el año anterior. También existe un mayor interés por los productos de la categoría “ocio” con un aumento interesante del 1500% y por los productos de “perfumerías y belleza” (+48%).

Por otro lado, los productos estrellas al principio de la pandemia tal como la mascarilla, el desinfectante y los guantes caen respectivamente un 98%, 95% y un 86% con respecto al mismo periodo del año pasado.

«El aumento de las búsquedas de productos de ocio o belleza, así como los viajes apuntan a una mayor relajación de la sociedad en relación a las medidas sanitarias. Percibimos que la gente quiere salir de este triste bucle que llevamos viviendo desde hace más de un año. La gente quiere volver a salir a la calle. Volver a vivir», explica Eva Martín, CEO y cofundadora de Tiendeo.

Tags: compraconsumotiendasTiendeoTráfico
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.
Profesionales

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025

Consum reorganiza su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será...

compra
Distribución

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025

Asedas, la organización que representa el 75% de los supermercados, autoservicios y mayoristas de alimentación, analiza el papel que la...

Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies