PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector logístico crecerá un 7% durante Black Friday y Navidad

16/11/2021
en Industria auxiliar
Lidl-plataforma logistica Alava

El periodo prenavideño es la temporada alta del año para muchos ecommerce y servicios de paquetería. Y es que esta temporada de Black Friday y Navidad, las empresas logísticas gestionarán un total de 106 millones de envíos, lo que supondrá un crecimiento del 7% respecto 2020. Un nuevo récord para el sector, en una temporada que será un reto para las empresas logísticas dada la coyuntura mundial actual.

“Con una buena planificación, unos análisis de datos rápidos y una red sólida detrás se ayuda a los vendedores digitales a dominar la carga de trabajo extra en la temporada alta y les permite ofrecer a sus clientes una experiencia de compra agradable, incluso en la época de mayor actividad”, asegura el experto en logística y fundador de la plataforma de envíos internacionales Seven Senders, Johannes Plehn.

El Black Friday es el pistoletazo de salida de la temporada alta. Hasta Reyes, el volumen de envíos puede incluso triplicarse en muchos ecommerce, dependiendo del sector. Además, el incremento del volumen de envíos en esta época no es el único problema, sino que deben llevarse a cabo en un período de tiempo muy breve. Para ello, los transportistas de última milla fijan plazos distintos para los envíos de paquetes al país de destino. Con una buena planificación, los posibles cuellos de botella se pueden detectar a tiempo para planificar las rutas de transporte más rápidas y eficientes, incluso ante cantidades de envío elevadas.

Quien pueda recurrir a colaboradores locales en el país de destino tendrá una posición aventajada frente a la competencia, ya que la colaboración con transportistas in situ ofrece entregas fluidas e incluso puede ayudar a satisfacer los deseos particulares de los clientes finales en cuanto a los envíos. De este modo, cuentan con la flexibilidad de poder cambiar de transportista en función de las circunstancias.

La temporada alta también pone a prueba a los empleados de los vendedores en línea. “Los procesos y análisis de datos inteligentes también pueden ayudar a reducir los momentos de estrés”, afirma Plehn. Además, las alertas automáticas informan sobre cualquier cambio en el proceso de entrega, lo que permite intervenir de forma inmediata.

Tags: Black FridaycomercioLogísticaNavidadplanificaciónretos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio tecnologia
Empresas

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025

El Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 110.830 contrataciones en España, una cifra muy similar a la...

Compras en Black Friday
Distribución

La justicia respalda las sanciones de Consumo por falsas rebajas durante el Black Friday

08/10/2025

El TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) ha emitido dos autos en los que avala las sanciones que dictaminó...

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025
Mercado logístico

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies