PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector hortofrutícola reclama mejoras en la publicidad dirigida al público infantil

01/04/2022
en Alimentación
Frutas

El borrador del Real Decreto elaborado por el Ministerio de Consumo del Gobierno de España, que prevé la regulación en materia publicitaria de alimentos y bebidas del público infantil, ha sido recibido con expectación por el sector hortofrutícola español. Y es que 27 asociaciones y empresas del sector hortofrutícola solicitan la mejora de dicho borrador.

Para ello han elaborado un escrito con propuestas constructivas, que han remitido al Ministerio de Consumo el pasado 29 de marzo. “Compartimos la urgente necesidad de actuar con determinación para revertir, no sólo la prevalencia de obesidad en niños y niñas y en adultos en España, sino igualmente, la promoción activa y coherente de hábitos de alimentación saludables”, aclara el comunicado.

En él estas organizaciones solicitan la valoración de determinados puntos. Por ejemplo, critican el mal uso intencionado de las frutas y hortalizas como reclamo publicitario de productos procesados con el objetivo de dar la sensación de saludables. Para evitarlo, el sector hortofrutícola demanda la prohibición expresa de este tipo de publicidad, a la vez que requiere enfatizar de forma clara y expresa los beneficios del consumo de frutas y hortalizas.

Igualmente, el sector entiende que es importante permitir que la promoción del consumo de frutas y hortalizas para el público infantil pueda contar con personajes de influencia, pues hasta ahora la Asociación para la Autorregulación de las Comunicación Comercial (Autocontrol), viene sistemáticamente impidiéndolo bajo el argumento de que dichos anuncios “incitaban al consumo de la fruta que era anunciada”.

En cuanto a la publicidad en medios de comunicación, el sector entiende que se hace imprescindible solicitar unas cuotas mínimas de emisión de anuncios de publicidad de frutas y hortalizas en los canales de televisión infantiles, así como incentivos económicos para los medios de comunicación para la promoción de frutas y hortalizas, de tal forma que las organizaciones y empresas hortofrutícolas cuenten con posibilidad de publicitarse.

En este sentido, el sector propone un papel activo en el seguimiento y control de las campañas de publicidad de frutas y hortalizas por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tags: Ministerio de consumoPublicidad infantilReal DecretoSector hortofrutícola
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Alimentación

La balanza comercial entre EEUU y la UE soporta un déficit para la UE de 2.038 millones en el ámbito hortofrutícola

14/07/2025

El presidente de Estados Unidos ha anunciado este fin de semana la imposición de aranceles del 30% a productos procedentes...

Black Friday
Consumo

Consumo sanciona a siete empresas por falsas rebajas durante el Black Friday

04/07/2025

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sancionado a siete empresas de comercio online por realizar falsas...

compra

La Ley de Consumo Sostenible regulará la práctica comercial conocida como reduflación

01/07/2025
Envases plástico

Cooperativas Agro-Alimentarias cree que las reglas de envasado de la UE son insostenibles para el sector hortofrutícola

17/12/2024
Black Friday

Consumo investigará falsas rebajas en este Black Friday tras las sanciones que impuso el año pasado

25/11/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva tienda de Dia en Tomares. Fuente: Dia.

Nueva apertura de Dia en la provincia de Sevilla

01/10/2025
Diageo

Diageo crea Diageo Iberia, su nueva división para España y Portugal

01/10/2025
La Organización Interprofesional del Aguacate y del Mango de España presenta su primera Extensión de Norma. Fuente: OIAM.

La Organización Interprofesional del Aguacate y del Mango de España presenta su primera Extensión de Norma

01/10/2025
Mahou invita a descubrir Madrid con una agenda llena de actos. Fuente: Mahou.

Mahou invita a descubrir Madrid con una agenda llena de actos

01/10/2025
Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies