PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El sector hortofrutícola reclama mejoras en la publicidad dirigida al público infantil

01/04/2022
en Alimentación
Frutas

El borrador del Real Decreto elaborado por el Ministerio de Consumo del Gobierno de España, que prevé la regulación en materia publicitaria de alimentos y bebidas del público infantil, ha sido recibido con expectación por el sector hortofrutícola español. Y es que 27 asociaciones y empresas del sector hortofrutícola solicitan la mejora de dicho borrador.

Para ello han elaborado un escrito con propuestas constructivas, que han remitido al Ministerio de Consumo el pasado 29 de marzo. “Compartimos la urgente necesidad de actuar con determinación para revertir, no sólo la prevalencia de obesidad en niños y niñas y en adultos en España, sino igualmente, la promoción activa y coherente de hábitos de alimentación saludables”, aclara el comunicado.

En él estas organizaciones solicitan la valoración de determinados puntos. Por ejemplo, critican el mal uso intencionado de las frutas y hortalizas como reclamo publicitario de productos procesados con el objetivo de dar la sensación de saludables. Para evitarlo, el sector hortofrutícola demanda la prohibición expresa de este tipo de publicidad, a la vez que requiere enfatizar de forma clara y expresa los beneficios del consumo de frutas y hortalizas.

Igualmente, el sector entiende que es importante permitir que la promoción del consumo de frutas y hortalizas para el público infantil pueda contar con personajes de influencia, pues hasta ahora la Asociación para la Autorregulación de las Comunicación Comercial (Autocontrol), viene sistemáticamente impidiéndolo bajo el argumento de que dichos anuncios “incitaban al consumo de la fruta que era anunciada”.

En cuanto a la publicidad en medios de comunicación, el sector entiende que se hace imprescindible solicitar unas cuotas mínimas de emisión de anuncios de publicidad de frutas y hortalizas en los canales de televisión infantiles, así como incentivos económicos para los medios de comunicación para la promoción de frutas y hortalizas, de tal forma que las organizaciones y empresas hortofrutícolas cuenten con posibilidad de publicitarse.

En este sentido, el sector propone un papel activo en el seguimiento y control de las campañas de publicidad de frutas y hortalizas por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tags: Ministerio de consumoPublicidad infantilReal DecretoSector hortofrutícola
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cosecha de fruta helada
Empresas

El sector hortofrutícola pide ayudas para los productores afectados por las heladas

08/04/2022

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un paquete extraordinario...

fruta
Alimentación

El sector hortofrutícola y citrícola avisa que tendrá que repercutir el aumento de sus costes para ser viables

06/04/2022

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), el Comité de Gestión de Cítricos (CGC)...

Frutas y hortalizas

El sector hortofrutícola se enfrenta a una posible hiperregulación con la reforma de la PAC

01/04/2022
Frutas y hortalizas

La importación hortofrutícola creció un 7% en enero

31/03/2022
Serfruit y Grupo Giró

Grupo Giró adquiere la empresa Serfruit

31/03/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Henkel-Schneider Electric

Henkel, premiada por su compromiso con la sostenibilidad

05/07/2022
El Gran Capo

The Vegetarian Butcher crea una alternativa vegana a la pechuga de pollo

05/07/2022
Pago movil-

Las ventas de Comertia aumentan un 9,6% en junio

05/07/2022
Caprabo

Caprabo lanza una nueva iniciativa de ayuda social

05/07/2022
Consum

Consum certifica su sistema de seguridad alimentaria

05/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies