PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El sector ecológico europeo supera los 40.000 millones de euros en volumen de mercado

26/02/2020
en Alimentación
Ecovalia

La producción ecológica está de enhorabuena ya que, en volumen de mercado, este sector ha superado la barrera de los 40.000 millones de euros en Europa y España, con 1.903 millones, se encuentra en séptimo lugar sólo superado por Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Suecia.

Así lo revelan los datos recogidos en el “Informe Anual de la Producción Ecológica en España” de Ecovalia, la asociación nacional de referencia para los profesionales del sector ecológico, presentado este martes en Caixa Forum Madrid y que confirma la tendencia creciente del sector. Las estadísticas se han recopilado de datos publicados por FIBL e IFOAM en Biofach 2020, así como de datos adelantados por el MAPA.

La superficie dedicada a agricultura ecológica en el mundo ya rebasa los 71 millones de hectáreas. Por lo que respecta a España, sigue ocupando la cuarta posición a nivel mundial, solo por detrás de Australia, Argentina y China y la primera a nivel europeo, por delante de Francia e Italia.

También el número de productores y elaboradores ecológicos en Europa continúa incrementándose año tras año. En concreto, la cifra de productores se ha elevado un 5,4% mientras que la de elaboradores ha crecido un 5,9%.

Tal y como ha destacado Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, el sector ecológico “sigue un crecimiento imparable y así, en 2018 se registró un aumento del volumen del mercado, a nivel mundial, situándolo en 97.000 millones de Euros. Crecemos un 19,9% más en superficie, por encima de 70 millones de hectáreas a nivel mundial, unos datos que vienen a ratificar la buena salud de la que goza el sector”.

Barrera ha puesto de manifiesto queen esta mejora del sector España “desempeña un papel clave, que viene refrendado por el buen hacer de la producción ecológica de nuestro país y del valor añadido que ésta representa. Además, estos son unos datos muy importantes que España aporta al cumplimiento de los ODS”.

Tags: EcológicaEcovaliaproducciónValor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La IGP Salchichón de Vic incrementa la producción en un 7% en 2020
Alimentación

La IGP Salchichón de Vic incrementa la producción en un 7% en 2020

20/01/2021

El Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic ha incrementado su producción en un 7% durante el año 2020,...

Francisco Martínez Arroyo mantiene una reunión con el nuevo Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego
Alimentación

El queso manchego cierra 2020 con un récord de producción

20/01/2021

La Denominación de Origen Queso Manchego ha finalizado el ejercicio de 2020 con una producción de 16,8 millones de kilogramos,...

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Campo labrado

COAG advierte que en 2020 se ha concentrado aún más el valor de la producción en menos manos

29/12/2020
Tomate

La producción de tomate en España caerá un 20% en la próxima década

18/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies