PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 3 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de turrón y mazapán crecieron un 7,6% en 2021 hasta alcanzar los 313 millones

07/11/2022
en Alimentación
Turrón

Tras la incertidumbre vivida en la campaña 2020, en 2021 el sector del turrón y el mazapán creció con fuerza facturando 313 millones de euros, un 7,6% más que en el periodo anterior, según los datos del Informe Anual 2021 publicado por Produlce.

Que los turrones y mazapanes gusten al público español podría decirse que es algo normal, ya que están arraigados a nuestra cultura y tradiciones, y forman parte de nuestra manera de celebrar. Un logro aún mayor de esta categoría del dulce es su importante crecimiento en países como Reino Unido o EEUU, donde ha conseguido consolidarse y hacerse un hueco en estas fechas tan señaladas. Concretamente, en el país británico las ventas crecieron un 18,2% en 2021, y en EEUU lo hicieron un 17,3%. De esta manera, el sector ha conseguido romper barreras y posicionarse en entornos en los que, hasta hace pocos años, ni siquiera estaba presente.

Como consecuencia de la apertura hacia nuevos mercados internacionales, esta categoría ha renovado su apuesta por la innovación. Para atender a las distintas demandas de un consumidor que ya no se configura como “el de toda la vida”, los turrones y mazapanes han incorporado nuevos diseños, ampliaciones de gama e incluso innovaciones radicales que proporcionan un amplio abanico de productos que se adaptan a todos los gustos y preferencias conservando una excelente calidad, explica Produlce.

Turrón y mazapán, los que más gustan

En cuanto al consumo de esta categoría de producto, el turrón, con más de un 80% de las ventas, se consolida como el rey de la Navidad, tanto dentro como fuera de España. A este, le siguen los mazapanes, que representan un 5,4% del valor, y al final de la tabla se posiciona todo el resto de especialidades, que suponen un 13,9% en conjunto.

Por otro lado, un factor transversal en esta categoría es su gran aportación al empleo. Según los datos del mencionado informe, esta categoría contribuyó en 2021 al crecimiento notable del empleo, que creció un 17% en la categoría de turrones y mazapanes, el mayor incremento observado en todo el sector del dulce. Asimismo, dada la estacionalidad del consumo y la producción, este crecimiento se concentra especialmente en la contratación temporal, aunque las proporciones de trabajadores fijos (60%) y eventuales (40%) se mantienen en línea con años anteriores.

Tags: consumofacturaciónmazapánSectorTurrón
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras
Consumo

El consumo coge fuerza en la tercera semana de septiembre

02/10/2025

El consumo en España coge fuerza en la tercera semana de septiembre al crecer un 2,9% interanual, lo que supone...

Departamento de Calidad y Atención al Cliente. Fuente: Consum.
Profesionales

Consum reestructura su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente

01/10/2025

Consum reorganiza su Consejo de Dirección y crea un nuevo Departamento de Calidad y Atención al Cliente, cuya dirección será...

Café

El consumo de café en España crece un 3,7% y la producción un 1,1%

29/09/2025
consumo

El IPC sube dos décimas en septiembre y se sitúa en el 2,9%

29/09/2025
compra

Los españoles mantienen el consumo en las primeras semanas de septiembre

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mahou San Miguel entra en el mercado del café. Fuente: Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel avanza en su estrategia de diversificación y entra en el negocio del café

03/10/2025
El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Bizerba desarrolla una etiqueta sin soporte para la industria de los productos del mar. Fuente: Bizerba.

Bizerba desarrolla una etiqueta sin soporte para la industria de productos del mar

03/10/2025
Alberto Salameh se incorpora como Chef Ejecutivo a Campofrío Smart Solutions. Fuente: Campofrío Smart Solutions.

Alberto Salameh se incorpora como chef ejecutivo a Campofrío Smart Solutions

03/10/2025
Vino

Bruselas aprueba la inclusión del vino Tharsys como DOP

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies