PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El salmón, sobre todo ahumado, es el pescado favorito de los españoles en Navidad

02/12/2019
en Consumo
Salmón ahumado

“El salmón no sólo se ha convertido en el pescado favorito de los españoles durante el año, sino también en Navidad, según revela un estudio realizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, que muestra que los consumidores en España prefieren comer salmón, ahumado y noruego en las celebraciones navideñas”, señala Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del mar de Noruega en España.

En concreto, el salmón es el pescado favorito en Navidad para tres de cada diez españoles (28%); además un 15%, afirma que es un producto estrella en los menús navideños, y para un 53% no suele faltar en la mesa en estas fechas, sobre todo para los adultos más maduros (56-65 años). Y, para nueve de cada 10 españoles, hablar de salmón de calidad es hablar de salmón de Noruega.

En cuanto a las preparaciones más habituales, el 60% del salmón que se consume en los hogares españoles en Navidad es ahumado, sobre todo en los hogares con miembros de más edad (64%), aunque también se prepara al horno (41%), a la plancha (22%) o en crudo (12%).

En términos generales, al margen de la Navidad, el salmón es también el pescado favorito de los españoles durante el resto del año. Dos de cada 10 lo señalan en primer lugar (19%), por delante de la merluza (14%) y, en tercer lugar, el atún (12%).

Los motivos por los que el salmón se ha convertido en el número uno para los españoles son: fundamentalmente, porque es saludable (53%), además porque es un pescado rico (47%) y también porque es fácil y rápido de preparar (36%). También se mencionan otros motivos, como que gusta a toda la familia y, aunque todavía no es un motivo de peso, el hecho de que sea sostenible es un factor que va aumentando lentamente en los últimos años.

En cuanto al momento de cocinar, el estudio revela que la “Navidad colaborativa” va ganado terreno en los hogares españoles, especialmente en las cenas del 24 y 31 de diciembre. En estas fechas, seis de cada 10 españoles afirma participar en la preparación de los menús de las celebraciones familiares de manera conjunta. En el caso de la comida del día de Navidad el nivel de colaboración es menor (53%) y los preparativos siguen en mayor medida recayendo en una sola persona de la familia.

Tags: consumoNoruegosalmón
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Bacalao Skrei
Alimentación

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021

Durante 2020, el volumen de las exportaciones de productos del mar de Noruega a España alcanzó las 96.135 toneladas, un...

Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Comida-navidad

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
Pescado

Los precios de consumo confirman su subida hasta el -0,5%

15/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies