A la hora de elegir entre una bebida u otra, el sabor resulta ser el factor más importante, como así lo indica el 63% de los españoles, seguido de los beneficios para la salud, con un 53%, según un estudio realizado por air up.
El mismo estudio también señala que el 56% de los españoles incrementaría su consumo de agua si ésta ofreciera un sabor más atractivo. Y es que siete de cada 10 españoles asegura beber agua porque es sano, pero en ningún caso asocian beber agua con una experiencia divertida, ni social, ya que el 83% suele beber más agua cuando está solo.
Por su parte, puestos a elegir sabor para añadir al agua, los españoles lo tienen claro: limón (52%), naranja (39%) y sandía (34%) son sus tres opciones favoritas. Completan el Top 5 manzana (25%) y melocotón (23%). A partir de hoy, esto será posible gracias a air up, ya que la compañía ofrece más de 20 pods de sabores diferentes desde limón, sandía, frutas del bosque y manzana hasta naranja, lima, cereza o coco.
En este contexto, air up emerge como una solución innovadora, que permite disfrutar de todo tipo de sabores sin consumir nada más que agua. Se trata de un sistema de bebida rellenable que aporta sabor al agua a través del olfato y que, tras su éxito en Europa y en Estados Unidos, llega ahora a España. Su misión es clara: añadir un toque de sabor al hasta ahora simple acto de tomar agua.
La clave radica en su innovadora tecnología Scentaste, basada en el principio de olfacción retronasal que consiste en degustar a través del sentido del olfato. Y es que, como la propia ciencia avala, hasta el 80% de nuestro gusto se basa en el olfato, y air up utiliza este fenómeno para hacer creer a nuestro cerebro que el olor es sabor.
“Con la llegada de air up a España, damos un paso más en la democratización de la nueva forma de disfrutar tanto del sabor como de la hidratación. La innovación y la creatividad son pilares fundamentales de nuestra compañía, que, sumados a nuestro compromiso con un estilo de vida saludable, han permitido que más de cinco millones de personas en Europa y Estados Unidos hayan transformado ya su manera de hidratarse a diario”, declara Lena Jüngst, co-fundadora de air up.