PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El precio medio de los productos agrícolas en su conjunto aumentó un 2% en la UE en 2023

19/01/2024
en Alimentación
Patatas

Las primeras estimaciones de los índices de precios agrícolas para 2023 indican un cambio respecto de los fuertes aumentos de precios que caracterizaron 2021 y 2022. Así, en 2023, el precio medio de los productos agrícolas en su conjunto (producción) en la UE aumentó un 2% en comparación con el año anterior, mientras que el precio promedio de los bienes y servicios que actualmente se consumen en la agricultura (insumos) disminuyó un 5%, según los datos de Eurostat.

El modesto aumento general del precio de los productos agrícolas en su conjunto refleja contrastes entre productos individuales. Mientras que se registraron importantes aumentos de precios para el aceite de oliva (54%), las patatas, incluidas las de siembra (23%), los cerdos (22%) y los huevos (20%), se registró una disminución sustancial (26%) para los cereales (un agregado que incluye trigo, cebada, maíz, centeno y avena, así como otros tipos de cereales).

Respecto a las patatas, Eurostat señala que la sequía generalizada en 2023 afectó los niveles de producción de varios cultivos, incluida la patata. Esto a su vez influyó en los precios: el de las patatas aumentó en 24 países de la UE. En concreto, los precios aumentaron más rápidamente en Alemania (49%), Eslovaquia (48%) y Croacia (44%) mientras que se registraron descensos en tres países: Bélgica (-18%), Chipre (-14%) y Austria (-4%).

Tags: EurostatPrecioProductos agrícolasUE
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

elaborados cárnicos
Consumo

El precio de los productos de carne y charcutería acumula una subida del 12% en el último año

30/09/2025

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte en su último informe sobre la evolución de los precios en alimentación...

comercio agroalimentario
Alimentación

El comercio agroalimentario de la UE se mantuvo estable en junio

25/09/2025

El último informe sobre el comercio agroalimentario publicado por la Comisión Europea muestra que el comercio agroalimentario de la UE...

cesta compra

El precio de la cesta de la compra ha subido de media un 2,5% en el último año

24/09/2025
desayuno

El precio del desayuno sube un 8% en un año y un 14% desde 2023

19/09/2025
Alimentos frescos

¿Qué alimentos básicos son los que más se han encarecido en septiembre?

19/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies