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El precio, la principal barrera del consumidor para comer sano

20/08/2020
en Consumo
consumidor

Los consumidores aseguran que el precio de los alimentos es el principal escollo para no adquirir aquellos productos que consideran más sanos, según el último informe de Boston Consulting Group (BCG) y Nielsen Global Connect, junto con el Foro de Bienes de Consumo (CGF).

Sin embargo, según el estudio, a pesar de que el 80% de los consumidores citaron el precio como una barrera para comprar alimentos sanos, el 85% dijo que compraría más a menudo en un minorista que promueve activamente soluciones saludables.

Dicho esto, cabe señalar que las comunidades rurales o de bajos ingresos son las que más probabilidades tienen de sentir que no están logrando un estilo de vida saludable, aseguran en el informe.

El logro de una dieta sana y equilibrada es una lucha global para los consumidores. Casi una cuarta parte (23%) de los consumidores admiten que luchan por lograr un enfoque sano y equilibrado en su dieta.

Los consumidores y los directores generales reconocen que la dieta y la higiene son fundamentales para la salud. Los directores generales declararon que una dieta más saludable es un imperativo moral y comercial para la industria. De hecho, los directores generales entrevistados creían que sus repercusiones más importantes en la nutrición de los consumidores provendrían del aumento de la transparencia y la educación sanitaria, las medidas proactivas de las empresas -especialmente en cuanto a la asequibilidad, la formulación y la accesibilidad de alimentos más sanos- y el uso de la reglamentación gubernamental para garantizar la igualdad de condiciones.

Además, algunos de ellos consideran que algunas de esas iniciativas serían eficaces de forma aislada, mientras que otras se beneficiarían de la colaboración entre la industria, o entre ésta y el Gobierno.

Tags: Boston Consulting GroupconsumidorNielsenPrecioSalud
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