PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023
en Distribución
Compras en supermercado

El precio es el principal condicionante para la compra de productos de gran consumo innovadores, lo que, en época de inflación es un gran hándicap para este tipo de productos. De hecho, según los datos de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts, el 42% de los consumidores ha incorporado algún producto nuevo en su última cesta de la compra. Un dato superior al de antes de la pandemia, pero que supone una caída de 10 puntos respecto al registro de 2022.

Preguntados por los frenos a la compra de nuevos productos, el 75% apunta al precio, al considerar que las novedades son algo más caras. Por otra parte, el 26% no encuentra artículos que cubran sus necesidades y dos de cada diez prefieren una cesta de la compra con productos que ya conoce.

El informe también muestra que el 69% de los consumidores reclama a las marcas el lanzamiento de más opciones saludables. Sin embargo, en el análisis de los últimos productos nuevos comprados y mejor valorados aparecen innovaciones vinculadas a la indulgencia.

Los datos de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts también constatan que las tiendas siguen siendo el principal punto de descubrimiento de novedades para los compradores, muy por delante de la publicidad en medios tradicionales y en redes sociales. El informe también indica que los consumidores priorizan la compra de productos innovadores en cosmética, droguería por delante de las novedades en alimentación y bebidas.

Tags: Aecoc ShopperviewcompraconsumidoresGran consumoInnovación;Innovacionesproductos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid. Fuente: Plaza Supermercados.
Distribución

Plaza Retail refuerza su red comercial con la compra de un supermercado Covirán en Madrid

17/10/2025

Plaza Retail aterriza en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid) abriendo nueva tienda y cumpliendo con el objetivo de...

bebidas alcoholicas
Bebidas

La UE reduce considerablemente la compra de bebidas espirituosas de EEUU

17/10/2025

Después de un año excepcional para las exportaciones de bebidas espirituosas destiladas de Estados Unidos en 2024, las exportaciones de...

consumidores

Aumenta el consumo responsable entre los ciudadanos

16/10/2025
Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies