PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El peso de las franquicias se ha elevado un 10% en los centros comerciales de Carmila España

29/11/2019
en Distribución
Jornada sobre Franquicias

Las franquicias están apostando cada vez más por abrir locales en los centros comerciales con el fin de aprovechar todo su potencial. De hecho, según ha firmado Carlos Pilar, director comercial y de desarrollo de negocio de Carmila España en la Jornada “Franquicias, un modelo de éxito”, la inmobiliaria ha visto cómo el peso de las franquicias ha pasado del 14% al 24% desde 2014.

“El auge de las franquicias está siendo exponencial, es un mercado en pleno crecimiento”, ha destacado Pilar, que ha explicado que el tipo de emprendedor en España es diferente al de otros países, ya que, normalmente, el emprendedor de nuestro país busca una franquicia. “En España los emprendedores buscan la facilidad, el soporte y el know how que ofrece una franquicia”.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que hace la inmobiliaria por apoyar a los comerciantes que entran a formar parte de su red de centros. “Desde Carmila, somos conscientes que los inicios son siempre duros, y es por ello por lo que realizamos un acompañamiento constante y personalizado con cada uno de nuestros operadores con el fin de que adquieran notoriedad y el desarrollo de negocio deseado desde su lanzamiento hasta su periodo de maduración. Dado que somos una inmobiliaria con ADN comerciante, para nosotros el operador está en el centro de nuestra estrategia”.

Es por ello por lo que la compañía pone a disposición de sus comerciantes herramientas y soluciones innovadoras como el Kiosko de Servicios, la plataforma Néstor o la Doctora Retail potenciar su negocio. En este sentido, el director comercial y de desarrollo de negocio de Carmila España ha afirmado que, “gracias a su estrategia de marketing, han creado campañas que han empujado las ventas y las afluencias de los comerciantes”.

Para Pilar, lo más importante es la flexibilidad que deben tener los centros comerciales. “Es necesario encontrar un equilibrio creando un modelo que sea sostenible para todos, tanto para los operadores como para los centros comerciales”.

Durante esta jornada, también se ha hablado de la omnicanalidad como el futuro del retail. Así, Carlos Pilar afirmaba la importancia de la convivencia entre los canales físico y online ya que uno no puede existir sin el otro. “Es necesario que las tiendas tengan un escaparte físico ya que al consumidor continúa queriendo tener un contacto físico antes de hacer una compra. Pero también es importante que las tiendas físicas mejoren su presencia online para atraer un mayor número de consumidores”.

Tags: CarmilaCentros comercialesFranquicias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Max Center
Distribución

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025

Sonae Sierra se posiciona como segundo mayor gestor de centros comerciales para terceros en Alemania tras completar la adquisición de...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
Inauguración del XXI Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Fuente: AECC.

Las ventas de los centros y parques comerciales subieron un 6,1% en el primer semestre

24/09/2025
Centro comercial Savills

Los centros y parques comerciales gestionados por Savills incrementan las ventas un 5,5%

23/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies