PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Ministerio de Agricultura y la DOP Cava analizan el plan estratégico para relanzar el cava

23/07/2019
en Bebidas
Reunión cava

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha reunido este lunes con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cava, Javier Pagés, y con su secretario general, Alexandre Comellas, con quien ha abordado diferentes aspectos de la estrategia de valorización del cava que impulsa esta Denominación de Origen.

El Consejo Regulador presentó en su pleno del pasado 16 de julio las líneas maestras de este plan estratégico anual para relanzar la marca “Cava” a nivel mundial, con el objetivo de incrementar el prestigio de este producto e impulsar su consumo en los mercados nacionales e internacionales. Como prioridad, este año se busca ofrecer al consumidor una mejor diferenciación de los tipos de cava, por calidades y orígenes geográficos.

Para ello, se ha establecido un nuevo modelo de segmentación del cava, con una diferenciación cualitativa entre Cava Tradicional y un Cava Premium, con mayores exigencias y requisitos normativos en su elaboración.

Además, se fija una zonificación entre las cerca de 38.000 hectáreas de viña y 6.700 explotaciones que la componen, repartidas en 7 comunidades autónomas, con una identificación técnica del origen geográfico, comprensible para el consumidor, y donde se recurre a la asesoría de expertos de campo, expertos en mercado y a consumidores.

“Todos estos trabajos se encuentran bastante avanzados, con un cronograma que se extiende hasta diciembre de 2019”, ha explicado el Ministerio de Agricultura, que explica que “de esta forma se pretende valorizar el cava producto y el cava marca”.

Tags: CavaDOP CavaMinisterio de AgriculturaPlan estratégico
Comparte158TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Naranjas-citricos
Alimentación

Agricultura estima una producción de cítricos un 10,7% inferior para la campaña 2025/2026

16/09/2025

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estima un aforo inicial de producción citrícola nacional de 5,44 millones de toneladas...

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias analizan las estratégicas del sector. Fuente: Ministerio de Agricultura.
Alimentación

El Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias analizan lo retos del sector

12/09/2025

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes con los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias...

Ganado vacuno

La producción de carne de vacuno crece un 12 % en valor y consolida el liderazgo exportador de España

22/08/2025
Miel

La producción de miel en España remonta y crece un 20% en la última campaña

11/08/2025
Viñedo

Otorgados los premios Alimentos de España a los mejores vinos 2025

08/08/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies