El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha revelado que en agosto se lanzará la segunda edición del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario, con una inversión de 100 millones de euros. El anuncio se realizó durante la visita de Hereu a las instalaciones de la empresa catalana Ametller Origen, según un comunicado del Ejecutivo.
En la primera edición del Perte Agro, se adjudicaron 182 millones de euros, beneficiando a más de 286 proyectos de 224 empresas en 14 comunidades autónomas. Estas ayudas han fortalecido el sector agroalimentario, especialmente en áreas rurales, fomentando el empleo de calidad y mejorando la competitividad y rentabilidad del sector.
Con esta nueva convocatoria, Hereu ha reafirmado su compromiso con el desarrollo y modernización del sector agroalimentario, apoyando proyectos que impulsen el crecimiento económico.
Ametller Origen, miembro de la alianza empresarial Agrosmed, fue una de las beneficiarias de la primera convocatoria del Perte Agroalimentario. El grupo Agrosmed recibió un total de nueve millones de euros, de los cuales 4,7 millones se destinaron específicamente a Ametller Origen para construir el Agroparc Penedès, un complejo agroindustrial sostenible que propone un innovador modelo de producción agrícola.