Adecco Retail & Distribución ofrece 1.000 nuevos puestos de trabajo en el sector distribución y retail en toda España, y esto es solo un adelanto a la próxima campaña de verano, señala la empresa de recursos humanos, que destaca que este sector “juega un papel muy importante en el tejido productivo español”.
“En estos momentos las compañías afrontan una gran transformación. La pandemia cambió la forma de comprar de los consumidores y estos nuevos hábitos de compra provocan enormes repercusiones en el sector, por lo que tanto fabricantes como distribuidores se han visto forzados a adaptar sus modelos de negocio a estas nuevas tendencias de consumo”, explica Adecco.
En concreto, la compañía está seleccionando perfiles orientados al apoyo en tienda y gestión del producto en las principales empresas de nuestro país. Los perfiles más demandados son principalmente dependientes/as y promotores/as en las áreas de cosmética, moda y tecnología, entre otros. «Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas organizadas que les gusta ayudar y el trato al cliente, que busquen un trabajo a jornada completa o a media, con un buen ambiente laboral», señala.
Si atendemos a la distribución geográfica de las 1.000 vacantes en el sector distribución y retail las regiones que están ofertando más empleo ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Aragón, Baleares, Cataluña, La Rioja y Castilla y León.
Las funciones de los candidatos seleccionados serán variadas dependiendo del puesto, ya que hay muchas vacantes para cubrir. Así, la misión de los empleados en las ofertas de dependientes/as será la reposición de stock, atención al cliente y asesoramiento si se requiere, mantenimiento del orden y la limpieza del establecimiento, y apoyo al equipo en las tareas del establecimiento.
Por su parte, los perfiles seleccionados para la posición de promotor/a se encargarán de atender el stand, la promoción, el asesoramiento e incentivación de las ventas de productos, dando información precisa sobre ello con la finalidad de vender y continuar con la acción comercial.
Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener experiencia previa en atención al cliente y ventas. Adecco está buscando “personas dinámicas, con buena comunicación y fluidez verbal, orientación al cliente y buenas dotes comerciales”.