PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mercado de frutos secos y snacks podría caer este año tras crecer un 6,3% en 2019

08/10/2020
en Alimentación
frutos secos

El mercado español de frutos secos y snacks alcanzó en 2019 un valor de 2.550 millones de euros, lo que supuso un 6,3% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior, en un contexto marcado por el dinamismo de la demanda y el continuo lanzamiento de nuevas referencias, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa que, no obstante prevé que la crisis provocada por el Covid-19 cause una caída moderada en las ventas tras diez años contabilizando aumentos.

Este retroceso sería debido a que el buen comportamiento de la demanda en el canal de alimentación no podrá contrarrestar la debilidad de los canales de hostelería y restauración, e impulso, explica Informa.

Por segmentos, los frutos secos registraron el pasado año el mejor comportamiento, contabilizando un crecimiento del 7,3% respecto a 2018 y superando los 1.000 millones de euros de facturación. Así, este segmento acaparó el 40% del mercado total.

Las ventas de snacks también mantuvieron una evolución muy positiva, con un aumento del 6,3% respecto al ejercicio anterior, cifrándose en 845 millones de euros. Por su parte, el segmento de patatas fritas presentó una evolución más moderada, si bien se vio favorecido en el último año por el buen comportamiento de la demanda de las gamas saborizadas y de las patatas artesanas y caseras. Así, se cifró en 680 millones de euros, un 4,6% más que un año antes.

El comercio exterior de frutos secos también mostró una evolución positiva, con tasas de variación del 17% en el valor de las exportaciones, y del 11% en el caso de las importaciones, revela el estudio de Informa.

En cuanto a la estructura empresarial, en 2019 se contabilizaban unas 115 empresas de producción y/o comercialización de frutos secos y snacks con una facturación anual en este sector superior a un millón de euros. La mayor parte de los operadores son empresas de pequeño tamaño, si bien el mercado está encabezado por compañías de gran tamaño que acaparan gran parte de las ventas. De hecho, los cinco primeros operadores reunieron en 2019 cerca de la mitad valor total del mercado, participación que situó próxima al 60% al considerar a los diez primeros.

Tags: DBKfrutos secosInformaMercadosnacksSnakdventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum
Empresas

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

La categoría de la panificación, que incluye pan de molde, pan tostado, biscotes, palitos de pan y otros panes envasados,...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025
compra

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies