PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de alimentos congelados crece un 2,8% y ronda los 5.000 millones de euros

07/02/2023
en Alimentación
Congelados

Tras haber iniciado su recuperación en 2021, se estima que en 2022 el valor del mercado de alimentos congelados creció un 2,8%, aproximándose a los 5.000 millones de euros y sobrepasando ya el máximo histórico de 2019, según los datos provisionales del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Aunque con una ralentización en la última parte del año, debido al deterioro del gasto de las familias, destaca el buen comportamiento del canal de hostelería y restauración, que compensó la debilidad del consumo en hogares.

Los segmentos de platos preparados congelados y patata prefrita registraron la evolución más positiva en 2022, con tasas de variación cercanas al 6%. El primero se cifró en unos 1.200 millones de euros, por los alrededor de 180 millones del segundo.

En cuanto a los mercados de vegetales y carnes congeladas, experimentaron aumentos en el entorno del 3%, lo que permitió alcanzar cifras de aproximadamente 575 y 185 millones de euros, respectivamente. Por su parte, las ventas de pescado congelado siguieron generando la mayor parte del negocio, con una cifra próxima a los 2.850 millones de euros, tras crecer un 1%.

“El deterioro de la coyuntura económica, el mantenimiento de las altas presiones inflacionistas y la debilidad del consumo de los hogares se traducirán previsiblemente en un estancamiento del valor del mercado en 2023”, señala el Observatorio.

El sector se encuentra formado por unas 325 empresas, cifra que en los últimos años ha registrado una tendencia de ligero descenso. Por su parte, el volumen de empleo agregado generado por estas empresas se cifra alrededor de los 16.500 trabajadores. La estructura de la oferta se caracteriza por el predominio de empresas de pequeño tamaño, junto a las que opera un grupo más reducido de compañías grandes y medianas. En este sentido, se aprecia una tendencia de notable crecimiento de la concentración de la oferta, de forma que en 2021 los diez primeros grupos alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 36%, unos cinco puntos superior a la contabilizada dos años antes.

Tags: alimentos congeladosfacturaciónMercadoObservatorio Sectorial DBK de Informaventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

General Mills
Empresas

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares,...

Javier Pages-presidente DO CAVA
Bebidas

El Cava logra las mejores cifras de su historia al incrementar sus ventas un 4,5%

23/03/2023

La DO Cava cerró 2022 con una cifra destacada de 249 millones de botellas vendidas en el mundo, un 4,5%...

Presentacion Informe Franquicias

Las franquicias de alimentación facturaron 8.900 millones de euros en 2021

23/03/2023
Alzamora

Alzamora Group crece a doble dígito tras lograr una facturación récord de casi 50 millones en 2022

23/03/2023
aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva envasado caen un 17,8% en los primeros meses del año

23/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies