PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El gasto medio en rebajas de los españoles se ha disparado un 25%

08/02/2024
en Consumo
Rebajas

El gasto medio realizado en las rebajas de 2024 ha sido de 345 euros, lo que supone un 25% más respecto a 2023, según los datos del Zoom de Gasto en Rebajas en 2024 publicado este jueves por el Observatorio Cetelem, que señala que los que han realizado un mayor desembolso han sido los consumidores con edades entre los 60 y 64 años, con una media de 545 euros, y aquellos entre los 45 y 49 años, con un gasto de 462 euros.

Por tramos de importe, el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que han gastado menos de 100 euros, con un 36% de menciones, frente al 47% de 2023. Les siguen los que han realizado un desembolso entre 200 y 500 euros, con un 27% (23% en 2023). Además, destaca también el aumento de cuatro puntos porcentuales de aquellos que han gastado más de 500 euros, pasando del 9% en 2023 al 14% en 2024.

De este modo, ha aumentado en dos puntos porcentuales el porcentaje de españoles que ha gastado más en las rebajas de este año, con un 29% frente al 27% de 2023. En este sentido, los consumidores más jóvenes, con edades entre los 18 y 24 y los 25 y 34 años, son los que más han gastado en las rebajas, con un 49% y un 44% de menciones respectivamente.

Destaca también el descenso en dos puntos porcentuales de quienes han reducido su gasto respecto a las rebajas de 2023, con un 34% frente al 36% del año anterior. El mayor porcentaje, sin embargo, lo encontramos entre quienes afirman haber realizado el mismo desembolso, con un 37% de las menciones, misma cifra que en el año anterior.

Del 34% de los consumidores españoles que afirman haber reducido su gasto en rebajas, un 75% de ellos afirma que es por el impacto de la inflación en su economía.

Perfumes, libros y juguetes, las categorías que más crecen

Los productos más comprados en las rebajas de este año han sido ropa (82% frente al 74% en 2023), calzado y complementos (64%, frente al 40% de 2023) y perfumes (56% frente al 16% de 2023).

Aunque este año los porcentajes de compra crecen en todas las categorías analizadas, destacan sobre todo el aumento en perfumes, con un incremento de 40 puntos porcentuales respecto al año anterior; libros, que con un 43% experimenta un crecimiento de 30 puntos; y juguetes, con un 39% y crecimiento de 30 puntos frente a 2023.

Tags: españolesgastoObservatorio CetelemRebajas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies