PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El gasto medio de los españoles en compras online creció un 3,5% en 2022

26/09/2023
en Distribución
Compras online

El gasto medio que realizan los españoles a través del ecommerce ha aumentado un 3,5% en 2022, rozando casi los 283 euros por persona, según un estudio de la agencia SEO Eskimoz con estadísticas del INE, que recuerda que este sector facturó, según la CNMC, 72.000 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

Ante estas cifras, la agencia señala que “el juicio a Google por posible monopolio deja en el aire la evolución de la economía digital de medio mundo. El gigante tecnológico es una de las principales patas de la nueva facturación online y los cambios en su reglamentación y extensión supondrían un nuevo paradigma”.

“Si hay algún tipo de sanción a Google, o su accesibilidad cambia a partir de ahora, lo van a notar las dos caras de la economía: empresas y consumidores”, explica Maxence Marius, director general de Eskimoz en España. “Especialmente las empresas, que son las que están invirtiendo su dinero para ajustarse a unos determinados criterios de búsqueda”, subraya el experto.

Entre los usuarios, aspectos como la velocidad, el formato y el simple uso diario de Google ha calado entre ellos. Los datos de la compañía superan el 90% de la cuota de mercado en España, lo que refleja el gran potencial que tiene en el país, sobre todo teniendo en cuenta la gran accesibilidad que hay a dispositivos con conexión a Internet.

Los datos analizados por la compañía sitúan en casi un 95% de personas las que utilizan Internet de manera habitual y más del 80% lo hace diariamente, lo que en términos económicos se refleja en un potencial consumidor al que atraer. Además, más del 75% lo utiliza para buscar información sobre bienes y servicios, experimentando un aumento de casi el 3% desde 2019.

En el plano empresarial, la digitalización cada vez es mayor y la inversión se está extendiendo sin importar el tamaño de la compañía. “Todavía hay muchos pasos que dar, sobre todo entre las Pymes, pero el uso diario del móvil y el fácil acceso por ordenador determina suponen una oportunidad que se está aprovechando”, recuerda Marius. Y es que, reconocen, esta facilidad para acceder al mercado online obliga a trabajar una mayor y correcta visibilidad en la web. “Para ello hace falta toda una estrategia, no se reduce todo a cumplir con el SEO”, indican.

Según destacan, las cifras del ecommerce tienen tras de sí una amplia inversión para combatir en el mundo online. Es decir, planificar estrategias, analizar competencia y pagar anuncios para mejorar el posicionamiento en la web. Indican que es como adquirir la mejor tienda de Madrid: si no te ven en la web en los primeros puestos, no existes a la hora de vender un producto.

Sumando el crecimiento de la digitalización de los consumidores y el crecimiento de las cifras del ecommerce, el resultado es uno: “cambiar las reglas de Internet, que es lo que pasará si se obliga a Google a cambiar su dinámica, obligará a un cambio generalizado”, señalan desde Eskimoz, si bien, descartan que el sector “pueda sufrir un frenazo en su desarrollo por cualquier castigo a Google. La pandemia supuso una explosión y los expertos advierten de que no se frenará porque será el comercio del futuro”.

Tags: compras onlineecommerceEskimozespañolesgastoGoogle
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies