PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El gasto en marketplaces de los hogares españoles en Black Friday y Navidad superará los 4.000 millones

27/09/2023
en Distribución
compra online

La llegada de los últimos meses del año supone un momento de planificación de los gastos para la mayoría de los consumidores. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los españoles están intentando anticipar sus compras para controlar sus gastos. En este sentido, el último estudio realizado por Packlink, “Informe sobre la temporada alta 2023”, indica que los hogares españoles gastarán 4.409 millones de euros en marketplaces durante el Black Friday y Navidad.

En los ocho mercados analizados (España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, EEUU y Canadá), las ventas en marketplaces generarán 235.000 millones de euros en esta temporada alta.

No obstante, el contexto no es bueno, un 38,4% de los españoles sigue preocupado por la inflación de cara a esta campaña navideña, mientras que un 22% lo hace por la situación económica general y un 16,1% por la escasez de ahorros. Por ello, los consumidores buscan alternativas para limitar sus compras. Así, el 74% de los españoles planea reducir sus gastos para el Black Friday y Navidad. Esta cifra supone un aumento de 12 puntos con respecto al año pasado, por lo que la reducción del presupuesto para estas fechas es incluso más acusada que en 2022.

De hecho, en comparación con el resto de países de Europa participantes en la encuesta, los españoles son los que más pretenden reducir su consumo para esta “peak season” o temporada alta, sólo superados por Reino Unido (79%). Así, España se sitúa por delante de Francia (73%), Alemania (72%) e Italia (66%) en su intención de limitar el gasto para el último trimestre del año.

Los vendedores mantienen el optimismo

A pesar de las menguantes intenciones de compra de los españoles, los vendedores conservan unas expectativas positivas de cara a esta última campaña del año. De hecho, casi dos de cada tres vendedores encuestados esperan que el volumen de ventas sea similar al del año pasado, mientras que un 24% cree que este año se superará el volumen de 2022.

La respuesta de los eommerce ante la reducción del gasto de los consumidores es apostar por las épocas de descuentos como el Black Friday, para intentar potenciar las compras. En este sentido, un 25% de los vendedores encuestados tiene la intención de aumentar el número de promociones en Navidad este año, y un porcentaje similar tiene previsto lanzar ofertas antes de octubre.

“Los dos últimos años, al estar protagonizados por un contexto inflacionista, han modificado los hábitos de consumo de los españoles. Esta situación está potenciando que los consumidores traten de anticipar sus compras y, por tanto, aprovechen los descuentos que las grandes plataformas online lanzan a partir de octubre. De hecho, según nuestro estudio, casi un 58% de los españoles va a realizar la mayor parte de sus compras de forma online, lo que supone una gran apuesta por el e-commerce”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Tags: Black FridaygastoHogares españolesMarketplacesNavidadonlinePacklink
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

compra online

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025
RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025
Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies