PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El gasto de los hogares en gran consumo podría crecer hasta un 23% en mayo

28/04/2020
en Distribución
Compra

El consumo doméstico continuará registrando un buen ritmo de crecimiento durante el mes de mayo, según la consultora Kantar, que prevé que las compras en gran consumo crecerán a “doble dígito” el próximo mes, alcanzando incluso un incremento del 23% respecto al mismo mes de 2019.

Todo dependerá de los distintos escenarios de “desescalada” que se produzcan, por lo que la horquilla del crecimiento irá desde el 10% hasta el 30%, según ha explicado este martes Carlos Cotos, director de Servicio al Cliente de España y Portugal de Kantar, durante el webinar “Fin del confinamiento y vuelta al ‘new normal’”, en el que ha analizado las tendencias de gran consumo en las últimas semanas de confinamiento y ha presenta un perfil del consumidor ante una previsible recesión, en comparación con la crisis producida entre 2008 y 2013.

Así, de cara a un futuro a corto plazo, Cotos ha advertido que si el desempleo crece hasta el 21%, el gran consumo podría caer casi tres puntos, ya que los hogares reducirían su gasto en esta partida en torno a un 6,7%.

En cuanto al perfil del consumidor español actual, la consultora revela que ahora es más viejo, pero también más digital. Además, en la actualidad existen más hogares con menos personas que en 2008.

Asimismo, es previsible que alguno de los hábitos de consumo adquiridos durante el confinamiento sigan estando presentes aunque éste finalice. Es el caso de la tendencia a acudir a comprar a las tiendas de proximidad, por lo que las grandes cadenas de distribución perderán cuota. Sin embargo, según ha explicado Cotos, “ésta es una tendencia que ya veíamos antes de la crisis sanitaria, pero que ahora se ha acelerado”.

Además, y al igual que ocurrió en la crisis de 2008, la tendencia del consumidor español será la de gestionar mejor su presupuesto, que será más reducido, por lo que apostará por formatos más pequeños y compras más reducidas, aunque este hábito choca con el miedo al contagio que existe en la actualidad y que ha originado menos visitas a los supermercados y cestas más llenas. A este respecto, Cotos ha destacado que “habrá ver cómo será este choque entre la racionalidad sanitaria y la económica: cómo ir menos a comprar para no contagiarnos pero a la vez cómo fraccionar los gastos”.

En cuanto a la compra online, Kantar señala que se han dado dos pasos muy importantes: la entrada en el target de compradores de las personas de mayor edad y la adquisición de productos frescos. “Si la experiencia es buena y rompemos esas dos barreras puede ser un gran paso para consolidar este canal”, ha destacado Cotos, que señala que con el confinamiento este canal de compra casi ha doblado su cuota, que se encuentra actualmente en el 2,9% y ha ganado un 40% de compradores.

Tags: CoronavirusgastoGran consumohogaresventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses
Empresas

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021

Rémy Cointreau ha registrado una facturación de 780,9 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de...

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies