El famoso oso Mimosín, la icónica imagen de los suavizantes propiedad de Unilever celebra 40 años desde su llegada al mercado español. El emblemático icono ha sido capaz de transmitir esa cercanía para poder convertirse en el acompañante de miles de hogares españoles durante todos estos años.
La empresa Mimosín nació en la década de los años 70, pero no sería hasta 1983 cuando Kermit Love, el creador de Los Teleñecos, diera vida al emblemático oso. Love fue el artífice del conocido personaje de Barrio Sésamo, Espinete, y pudo trasladar los valores como la suavidad, la cercanía y el cuidado a un achuchable oso llamado Mimosín. En el panorama internacional el oso ya contaba con nombres diversos como Coccolino (Italia), Cajoline (Francia) y Yumoş (Turquía).
Además de la venta física del suavizante, los anuncios como “Hola, soy yo, Mimosín” o “Dale a tu ropa un soplo de aire fresco” consiguieron establecerse en el ideario de la ciudadanía, convirtiendo al entrañable osito en un miembro más de la familia.
“La trayectoria de Mimosín ha estado marcada por su constante capacidad de innovación aplicada a todos sus productos, y a su vez, por un carácter nostálgico y familiar que le ha vinculado con infinidad de hogares durante todo este tiempo. En todo este proceso, el oso Mimosín se ha adaptado al porfolio de la marca sin perder su esencia”, explica Unilever.
40 años de innovación y cercanía
Hoy en día los suavizantes siguen conformándose como un producto indispensable de limpieza en los hogares españoles: ya en el 2021, la marca de Unilever llega a casi tres millones de ellos. “En este sentido, Mimosín continúa estableciéndose como uno de los líderes de suavizantes en España, innovando cada año en sus productos para el beneficio de todos sus consumidores”, asegura la compañía.
Entre las tendencias actuales del consumo de suavizantes se ha detectado un aumento de la compra de perfumadores en un 29’4% en 2022 comparando con el ejercicio anterior, según Kantar Worldpanel. Ya en el año 2000 Mimosín había desarrollado su tecnología de micro encapsulados liberadora de fragancia y, años más tarde, en 2017, lanzaba la primera fórmula ultra-concentrada del mercado llamada Mimosín Intense. Mimosín fue también la primera marca en comunicar la duración de la fragancia y el frescor en sus productos.
Un año más tarde, se introdujo en el segmento en tendencia de los perfumadores para sugerir su característica fragancia a todos los rincones del hogar. Como última innovación, en septiembre de 2022 se lanzaron dos perfumadores líquidos (Explosión floral y Estallido de frescor), que ofrecen un extra de duración de fragancia.
Este 2023, el reconocido oso Mimosín celebra su aniversario mediante un sorteo de 40 premios en 40 días, disponible hasta el próximo 9 de abril. Para participar en el sorteo y optar a ganar grandes premios solo se tienen que comprar dos productos Mimosín y subir el ticket de compra a: www.40aniversariomimosin.com