PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de productos frescos se elevó un 9% en el primer semestre

05/10/2020
en Consumo
El consumo de productos frescos se elevó un 9% en el primer semestre

Los productos frescos siguen siendo los grandes protagonistas de la cesta de la compra de los españoles, según confirma la segunda edición del Observatorio de frescos de Aldi que revela que esta categoría de productos representa un tercio del gasto en alimentación de los hogares de España, un consumo que en los seis primeros meses de 2020 se ha disparado un 9%, llegando a los 2.069 euros por familia, posiblemente influido por el período de confinamiento.

El informe también destaca que las ventas de frescos en los supermercados e hipermercados se han incrementado en más de diez puntos porcentuales en los últimos años, pasando del 50% en 2010 al 61% en 2019.

En concreto, el presupuesto que destinan las familias anualmente a los productos frescos perecederos, que en 2018 era de 1.900 euros, y en 2019 de 1.921 euros, supera ya los 2.000 euros (2.069 euros) y los 205 actos de compra.

Los datos del primer semestre de 2020, respecto al mismo período de 2019, descubren que los huevos fueron los productos frescos que mayor volumen en porcentaje de ventas experimentaron, con un aumento del 23%, mientras que la compra de verduras y hortalizas se situó en segunda posición, con una subida del 18%, seguida de la fruta, con un 12%.

Por su parte, destaca la evolución del consumo de proteína animal (carne fresca, embutidos, huevos, quesos, pescado y marisco). Así, el Observatorio de frescos de Aldi recoge un descenso de 2,5 puntos en el consumo de carne fresca desde 2013, mientras que el resto de las categorías se mantienen estables. De hecho, el informe refleja que el gasto de los hogares españoles es un 9% menor en carne y un 6% menor en pescado respecto a 2015, pero ha aumentado el gasto en charcutería (principalmente, jamón) un 7%.

Perfil del consumidor

Según los datos analizados del Observatorio de frescos de Aldi, la compra de productos frescos incrementa con la edad. Es a los 50 y a los más de 60 años cuando más frescos se consumen y, de hecho, dos terceras partes del gasto en productos frescos lo realizan personas de más de 50 años. Cabe destacar que el informe realizado también señala que el 95% de la población en España consume frescos cada semana.

Además, dos terceras partes de los hogares españoles afirma leer la etiqueta de los productos antes de su adquisición y el 86% asegura que esta información influye en su decisión de compra. Cabe resaltar que la calidad, en un 61%, y la relación entre calidad y precio de los productos frescos, en un 48%, son los factores que más inciden en la decisión de compra.

Por otro lado, ocho de cada 10 consumidores aseguran que confía en la información que aparece en las etiquetas. Aun así, el 83% de los consumidores y consumidoras desearían conocer mejor la cadena de producción de los productos. La fecha de recolección, de sacrificio o de pesca es una información bien recibida para el 31% de los españoles y españolas, seguida de la procedencia, en un 22%; y el precio pagado en origen al productor, al ganadero o al pescador, en un 21% de los casos.

Tags: AldiconsumoFrescosproductosVenta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Un 30% de los consumidores cree que es momento de reducir gastos

22/04/2021

El impacto de la Covid-19 en el inicio del año 2021 se hace patente con una demanda del consumo por...

La venta de productos gourmet a través de internet crece un 55% en España
Distribución

La venta de productos gourmet a través de internet crece un 55% en España

21/04/2021

El cambio de hábitos del consumidor tras la pandemia ha impulsado el e-grocery, la compra online de alimentación y bebidas...

La pandemia potencia el consumo de caramelos entre los españoles

La pandemia potencia el consumo de caramelos entre los españoles

21/04/2021
Aldi amplía su plataforma logística de Dos Hermanas para dar soporte a su expansión en Andalucía

Aldi construirá un almacén en Sagunto que dará soporte a su crecimiento en la zona mediterránea

20/04/2021
Asobio-conferencia

Bruselas pide a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos

19/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vino

Las exportaciones españolas de vino en febrero se disparan comparadas con un nefasto 2020

22/04/2021
Consorcio jamon serrano

El Consorcio del Jamón Serrano Español recorta un 4,2% sus exportaciones entre enero y marzo

22/04/2021
Phenix

El desperdicio alimentario ya causa el 10% de las emisiones globales de CO2

22/04/2021
Nuevo ecommerce de Ron Barcelo

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021
Logística

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies