PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 3 de octubre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumidor se decanta por frutas y hortalizas de producción sostenible

11/04/2022
en Alimentación
La Unión Frutas y Hortalizas

Aunque el contexto social y económico actual está marcado por la incertidumbre, lo cierto es que algunas tendencias parecen haber llegado para quedarse. Es el caso de la búsqueda de la salud y la sostenibilidad en la alimentación, algo que cada vez preocupa más al consumidor.

Es una de las conclusiones que extrae La Unión, compañía especializada en la comercialización de frutas y hortalizas, tras realizar un estudio para averiguar hacia dónde va el mercado de la fruta y la verdura. Según el estudio, esta preocupación por la salud ha incrementado de forma considerable la necesidad de llevar a cabo una alimentación saludable que en los últimos tiempos ha visto cómo crecía, de forma exponencial, el consumo de aquellos cultivados bajo un sistema de agricultura responsable.

Entre las tendencias señaladas por el informe también destaca la búsqueda de marcas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Un buen ejemplo de ello es el proyecto Vegepack de La Unión, a través del cual se desarrollan envases compostables con propiedades antimicrobianas y/o antifúngicas al incluir aditivos funcionales obtenidos del pimiento, la chirimoya o el aguacate.

En cuanto al movimiento Zero Waste, el hecho de desperdiciar alimentos potencialmente comestibles ha dejado de ser una opción, por eso gana valor el aprovechamiento de descartes. Así, elaboraciones como encurtido de piel de melón o sandía, pesto de tallo de remolacha o ensalada de tallos de brócoli, ofrecen al consumidor nuevos sabores y texturas.

Además, La Unión trabaja en el proyecto de I+D+i Biovege, un proyecto de del cual nace WeCarePack, una marca de bioplásticos que se biodegrada como Compost Industrial. Una solución de envasado biocompostable para el mantenimiento de la calidad en frutas y hortalizas y, que, además, obtuvo el Premio Accelera a la Innovación y Emprendimiento en Fruit Attraction 2019.

Otra de las tendencias de consumo que poco a poco va ganando popularidad es la premiumización de la fruta y la verdura troceada y congelada, lista para cocinar, ya que el tiempo es uno de los valores más preciados.

Tags: Frutas y hortalizasLa UniónSaludsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Formacion trabajadores HiperDino
Distribución

HiperDino forma a sus trabajadores en sostenibilidad

03/10/2023

HiperDino, cadena comprometida con el fomento de una cultura sostenible entre sus trabajadores que repercuta de manera directa en su...

Calvo
Empresas

Grupo Calvo avanza en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad

02/10/2023

Grupo Calvo lleva ya varias años trabajando en la consecución de los 21 objetivos de reducción de impacto recogidos en...

SSI Schaefer-Informe sostenibilidad

SSI Schaefer avanza en su estrategia de sostenibilidad

28/09/2023
Zamora Company

Zamora Company ha invertido más de siete millones en impulsar su modelo de sostenibilidad empresarial

26/09/2023
Cosmeticaforum

La digitalización y la sostenibilidad, retos a los que se enfrenta el sector cosmético español

21/09/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formacion trabajadores HiperDino

HiperDino forma a sus trabajadores en sostenibilidad

03/10/2023
Brooklyn Town

Carpisa Foods completa si línea de hamburguesas Brooklyn Town

03/10/2023
Congalsa en Conxemar

Congalsa prevé mantener unas 300 reuniones durante la celebración de Conxemar

03/10/2023
Effegi

Krustagroup impulsa su crecimiento en Europa con la compra de la italiana Effegi

03/10/2023
Dia lanza su nueva App que apuesta por las entregas en menos de una hora

Dia lanza su nueva App que apuesta por las entregas en menos de una hora

03/10/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies