PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 4 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Consorcio del Jamón Serrano Español elige EEUU para iniciar su promoción internacional

07/06/2022
en Empresas
Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) inicia este mes de junio su campaña promocional en EEUU, mediante un programa de acciones que llevará a cabo junto a ICEX, cuya finalidad principal es la de dar a conocer las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano al comprador profesional americano de la categoría specialty.

Se trata de un sector que, durante los últimos años, presenta una tendencia al alza en este país, ya que, según datos de la Specialty Food Association, las ventas de productos alimenticios gourmet en EEUU englobaron, en 2020, el 21,5% del total del negocio.

Así, el país estadounidense se convierte en uno de los destinos prioritarios para el CJSE junto a Francia, Suecia, México y Australia para desarrollar su campaña promocional, enmarcándose dentro de su Plan Sectorial debido a la relevancia estratégica con la que cuenta en la actualidad, al tratarse del principal País Tercero para el jamón curado, así como el quinto mercado más destacado para la industria, tanto por su desarrollo comercial como por el precio medio de 12,22 euros/kg en el que se sitúa actualmente.

“Desde el Consorcio del Jamón Serrano Español apostamos por Estados Unidos como uno de los principales mercados estratégicos a medio plazo dentro de nuestro plan promocional, tras el periodo comprendido entre 2003 y 2005 en el que ya fue uno de los países de nuestro plan sectorial. Actualmente, EEUU es el quinto mercado más importante para el sector, debido al crecimiento que han experimentado sus exportaciones durante los últimos años, con un aumento del 33,19% en valor y un 30,54% volumen, así como por el incremento en su precio medio”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

De esta forma, esta campaña promocional, coordinada junto al departamento de productos agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, arrancará mediante la participación de la entidad, del 12 al 14 de junio, en la feria Summer Fancy Food Show, el principal evento profesional de segmento specialty organizado por la Specialty Food Association desde 1955, en el que el CJSE estará presente con un stand institucional y participará en las actividades del Espacio Gastronómico del Pabellón Español.

Por otro lado,  el jamón ConsorcioSerrano será también protagonista del seminario “Vino y Jamón: Great Spanish Wines & Ham” que se celebrará el 17 de junio en el festival Food & Wine Classic in Aspen (Colorado), uno de los festivales gastronómicos más afamados de EEUU organizado, desde hace más de 35 años, por la prestigiosa revista Food & Wine y en el que se agrupan anualmente figuras destacadas del sector del vino y la gastronomía estadounidenses ante un consumidor de alto nivel adquisitivo.

Además, enviará varios comunicados junto a la Specialty Food Association, asociación que engloba a los compradores a nivel nacional de la categoría specialty, por otro lado, colaborará con Virtual Counter Culture, a través de varios seminarios en los que presentarán los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano a distintos profesionales de la alimentación gourmet, y llevará a cabo encuentros virtuales con la gran distribución de EEUU.

“Creemos que existe una oportunidad de posicionar un jamón serrano de calidad y certificado por el Consorcio del Jamón Serrano en el mercado americano en todos los canales y, por esta razón, este año nos centraremos en el comprador profesional del retail, mayorista y food service a través de diferentes acciones promocionales. En la actualidad, existen un total de 17 industrias de transformación de jamón que exportan a Estados Unidos, siendo 9 los socios homologados del CJSE. Por ello, el objetivo que perseguimos dentro de nuestra campaña es la de impulsar el conocimiento de los valores del sello de calidad ConsorcioSerrano entre el público profesional y la implicación y relevancia de este producto en la gastronomía española”, concluye Carlos del Hoyo.

Tags: campañaConsorcio del Jamón Serrano EspañolEEUUinternacionalPromoción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour contratación verano
Distribución

Carrefour realiza 8.000 nuevas contrataciones para la campaña de verano

04/07/2022

Carrefour ha contratado a 8.000 personas  para la campaña de verano 2022, un 15% más que en el mismo periodo...

Argal-Charcuteros
Empresas

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022

Argal Alimentación ha renovado la campaña #NuestrosCharcuteros, a través de la cual promocionará sus gamas de productos saludables dando visibilidad...

jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado aumentan un 14% entre enero y marzo

29/06/2022
Campaña-Carmila

Carmila dinamiza el ocio y el comercio en sus centros comerciales

24/06/2022
Aceitunas

Los aranceles de EEUU a la aceituna negra española ya han causado unas pérdidas de 170 millones

24/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquete

La entrega gratuita es la principal razón de los consumidores para suscribirse a un servicio de envíos

04/07/2022
Carrefour contratación verano

Carrefour realiza 8.000 nuevas contrataciones para la campaña de verano

04/07/2022
Salesland

Salesland crea una división exclusiva para el sector retail

04/07/2022
Agricultura

El paro en agricultura aumenta un 6,4% en junio

04/07/2022
Comercio

El pago aplazado en las compras toma fuerza en España

04/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies