El Consorcio del chorizo español ha cerrado el primer semestre de 2019 con más de un millón de kilogramos certificados. La Asociación prevé superar a finales de 2019, los 2,3 millones de kilogramos etiquetados y superar la exitosa cifra del pasado año (2,2 millones).
El Consorcio del Chorizo Español continúa con la promoción del producto en mercados internacionales avalando la calidad y valores de la marca: tradición, autenticidad y origen. Como en el año anterior, los principales países donde se ha exportado chorizo etiquetados bajo el sello del Consorcio del Chorizo Español son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.
La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores sigue reflejando un crecimiento constante, consolidándose así el valor de los productos y el de hábitos de compra de los consumidores europeos.
Además, por quinto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones sigue confiando en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores y se ha cerrado de nuevo un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad
Nuevos miembros del Consorcio
El Consorcio del Chorizo Español ha incorporado este año 2019 dos nuevos asociados: Joaquim Albertí (La Selva/Carsodo) y Costa Food Group (Casademont y Cárnicas Villar). Así, el número de asociados se sitúa ya en 23.