• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Consorcio del Chorizo Español etiquetó más de 1,6 millones de kilogramos entre enero y junio

07/09/2020
en Empresas
chorizo

El Consorcio del Chorizo Español ha etiquetado en el primer semestre de 2020 más de 1,6 millones de kilogramos, lo que supone un incremento de 500.000 kilogramos respecto al mismo periodo de 2019, cifra que pone de manifiesto “la importancia del sector cárnico español como uno de los pilares de nuestro sector exterior, capaz de mostrar solidez en los momentos más críticos de la crisis del Covid-19 y siendo una de las bases para la recuperación de nuestra economía”.

Así lo ha destacado la asociación en un comunicado, en el que revela también los resultados de su memoria corporativa correspondiente al 2019, año en el que superó las 2.200 toneladas selladas con el sello de la asociación: un total de 2,2 millones de kilogramos etiquetados que supuso una cuota de mercado aproximada del 5,6% del total del chorizo español exportado. El chorizo etiquetado con el sello del consorcio, que agrupa a 22 compañías del sector cárnico español, se comercializó en 49 países.

“Los datos sobre etiquetado del Consorcio del Chorizo Español muestran una tendencia positiva, consolidándonos como un producto cada vez más apreciado y reconocido en el mercado internacional. En este atípico e imprevisible 2020 en el Consorcio nos planteamos dos grandes líneas estratégicas: por un lado, afianzar nuestro sello en países como Francia, Reino Unido y Suecia y, por otro, reforzar el conocimiento de nuestra entidad en el mercado español”, ha señalado Alfonso Alcázar, presidente de la entidad.

Realizando un análisis mensual de los datos de etiquetado se constata que los meses de otoño, especialmente octubre y noviembre, son los que ofrecen un mayor nivel de sellado, si bien en noviembre de 2019 se alcanzó el record de etiquetado histórico de Chorizo del Consorcio, superando los 226.000 kilogramos. La media de etiquetado se situó en la importante cifra de 184.771 kilogramos, superándose los 200.000 kilogramos en los meses de julio, octubre y noviembre.

Presencia en el mundo

Asimismo, la asociación constata una evolución positiva en las exportaciones del Consorcio en el periodo 2018-2019, con un incremento del 0,5% respecto a 2018, continuando con la tendencia de crecimiento que ha marcado al sello desde su creación y poniendo de manifiesto la orientación internacional de esta marca.

Reino Unido, con más de un millón de kilos de Chorizo, y Francia, con más de 580.000 kg, ocuparon las primeras posiciones en cuanto a destinos de exportación de Chorizo etiquetado con el sello del Consorcio, lo que supone algo más del 70% del total etiquetado.

El mercado francés ha pasado de una cuota de mercado del 1,9% al 3,1% en 2019, impulsada por un incremento de sellado de más de 220.000 kilogramos respecto al año anterior. Estos datos ponen de manifiesto que la aceptación del Spanish Chorizo es cada vez mayor para el consumidor galo y que los esfuerzos en materia de comunicación y promoción en este país, a través del Plan Sectorial apoyado por el ICEX, son rentables y necesarios.

Por su parte, fuera de la UE, Canadá se consolidó como uno de los mercados con mayor presencia del sello del Consorcio ya que ha visto incrementado el volumen de Spanish Chorizo comercializado en más de 10.000 kilogramos respecto a 2018; le siguen Colombia y Hong-Kong; este último ha pasado de un 2,9% a un 27%. Además, en un año complejo marcado por las tensiones comerciales y la crisis de peste porcina en China, se ha comercializado por primera vez Chorizo del Consorcio en EEUU o Brasil.

Por continentes, Europa concentra el 87% de las exportaciones y ganan peso tanto Asia, donde se ha duplicado la presencia del sello, como Norteamérica, impulsada por la consolidación del mercado canadiense y la apertura del estadounidense. “La reciente creación de un protocolo de autorización para la exportación de chorizo a China para las empresas exportadoras españolas, así como la mejora de nuestra cuota en aquellos mercados en los que tenemos una presencia consolidada, son dos de los grandes retos del Consorcio en los próximos años”, señala la asocación.

En términos globales, el Spanish Chorizo incrementa la cuota de mercado en el sector en unas décimas, respecto a la cifra de 2018, alcanzando una cuota del 5,6% del total y continuando con la tendencia creciente que impera desde la creación de nuestra asociación.

Tags: ChorizoConsorcioEtiquetaSello
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consorcio chorizo
Alimentación

El chorizo español disparó sus exportaciones un 65% el pasado año

03/03/2021

En un año tan difícil como el 2020, en el que las exportaciones españolas en general disminuyeron, subyace un comportamiento...

Jamon
Alimentación

EEUU, Canadá, Japón y Australia, principales mercados a tener en cuenta para las exportaciones de jamón

26/02/2021

“Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los principales mercados a los que debemos prestar atención de cara al futuro....

Consorcio Jamon

El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora como socio a Incarlopsa

25/02/2021
Jamon

Anice pide sacar a las figuras de calidad diferenciada de la UE del etiquetado Nutriscore

11/02/2021
Consorcio chorizo

El Consorcio del Chorizo Español promociona los valores del producto para llegar a nuevos públicos

05/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies