PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Consejo apoya la implantación de una etiqueta de bienestar animal en toda la UE

16/12/2020
en Alimentación
Ganadería

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE dio su aprobación este martes para que se establezca una etiqueta de bienestar animal en toda la UE, destacando el objetivo general de mejorar el bienestar animal para el mayor número posible de animales productores de alimentos.

Mediante las conclusiones aprobadas, el Consejo invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta sobre una etiqueta de bienestar animal en toda la UE para los alimentos producidos bajo normas de bienestar animal superiores a las de la legislación de la UE.

“El bienestar de los animales ha sido una prioridad para nuestra presidencia y me complace mucho ver que ahora también se está convirtiendo en una prioridad de la UE para lograr estándares más ambiciosos y más altos. Una etiqueta común de la UE sobre bienestar animal aumentaría la credibilidad y la transparencia en nuestros mercados y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas. También ayudaría a recompensar a los productores que respetan esos estándares”, aseguró Julia Klöckner, ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania.

Los ministros apoyaron las demandas de los consumidores de reconocer fácilmente los alimentos producidos bajo normas de bienestar animal más estrictas y, a través de las conclusiones, pidieron que se tengan en cuenta criterios específicos al desarrollar una etiqueta para toda la UE. Entre otros, los ministros destacaron la necesidad de ir más allá de los requisitos legales actuales de la UE sobre bienestar animal, para incluir gradualmente todas las especies de ganado en la etiqueta que cubra toda su vida (también transporte y sacrificio), y garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.

Tags: Bienestar AnimalconsejoEtiquetaeuropaUE
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva imagen de Cacaolat
Novedades

Cacaolat recupera el diseño de 1933

20/01/2021

Cacaolat ha renovado la imagen de la botella familiar de un litro, recuperando sus orígenes. Así, ha vuelto a la...

SIG
Profesionales

José Matthijsse, nuevo presidente y director general de SIG para Europa

20/01/2021

SIG ha nombrado a José Matthijsse como presidente y director general para Europa a partir del 1 de febrero de...

Frutas y hortalizas

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021
Alimentacion

La política de promoción agroalimentaria de la UE impulsa la competitividad del sector

11/01/2021
Pesca

La flota pesquera de la UE siguió siendo rentable en 2020 a pesar de los efectos del Covid-19

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies