PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio mundial perdió impulso en el cuarto trimestre de 2022

02/03/2023
en Distribución
Comercio mundial

El crecimiento del comercio mundial de mercancías parece haber perdido impulso en el cuarto trimestre de 2022 y probablemente seguirá siendo débil en el primer trimestre de 2023, según el último Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC publicado este miércoles. El índice global del barómetro sigue apuntando a un debilitamiento del crecimiento del comercio en términos de volumen, tras caer de 96,2 a 92,2 con respecto a la publicación anterior, cifra que se sitúa muy por debajo del valor de referencia de 100.

El índice del barómetro también finalizó por debajo del índice de volumen del comercio de mercancías, que se situó en 106,6 en el tercer trimestre gracias a la resiliencia de las exportaciones en Europa y América. Los datos preliminares sugieren que el índice del comercio de mercancías seguirá el índice del barómetro a la baja una vez que se publiquen las estadísticas trimestrales del volumen del comercio para el cuarto trimestre.

El volumen del comercio mundial de mercancías aumentó un 5,6% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, el crecimiento interanual acumulado de los tres primeros trimestres de 2022 se situó en el 4,4%, por encima de la previsión de la OMC publicada el pasado mes de octubre del 3,5% para todo el año. Una desaceleración en el cuarto trimestre traería un crecimiento comercial real más acorde con el pronóstico de la OMC para 2022. Cualquier desaceleración puede resultar de corta duración, ya que el tráfico de contenedores de los puertos chinos y los nuevos pedidos de exportación de los índices de gerentes de compras (PMI) ya han comenzado.

Todos los índices de los componentes del barómetro han caído por debajo de la tendencia excepto el índice de productos automotrices (105,8), que se vio impulsado por cifras de ventas y producción por encima de la tendencia en Estados Unidos, Europa y Japón, que compensaron las caídas en China. El índice de pedidos de exportación (97,4) se mantiene por debajo de la tendencia pero está aumentando, lo que sugiere un posible repunte en el futuro cercano. Por otro lado, los índices para el transporte de contenedores (89,3), el flete aéreo (87,8), los componentes electrónicos (84,9) y las materias primas (92,0) están todos por debajo de la tendencia y en descenso, lo que sugiere que la debilidad del comercio es generalizada y afecta a muchos sectores.

Tags: índiceBarómetrocomercioCrecimientoMundialOMC
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio tecnologia
Empresas

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025

El Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 110.830 contrataciones en España, una cifra muy similar a la...

Comercio
Distribución

La OMC eleva al 2,4% la previsión de crecimiento del comercio mundial para 2025

08/10/2025

El comercio mundial de mercancías superó las expectativas en el primer semestre de 2025, impulsado por el aumento del gasto...

comercio-inteligencia artificial

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025
comercio-inteligencia artificial

Un informe de la OMC revela que la IA podría impulsar el comercio casi un 40% para 2040 

18/09/2025
comercio

La CEC celebra que no se haya aprobado la reducción de la jornada laboral

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies