El Centro Comercial Zubiarte comienza 2020 con grandes cifras puesto que ha cerrado 2019 con un incremento de un 18,4% en los visitantes y con una ocupación del 100%. En concreto, solo durante el pasado año, el centro ha recibido 4,9 millones de clientes tras haber llevado a cabo un profundo plan de renovación con una inversión de ocho millones de euros y haber emprendido mejoras de accesibilidad y comunicación interna entre las diferentes plantas.
Tras año y medio del relanzamiento se ha conseguido también el 100% de ocupación. La totalidad de los locales del Centro Comercial están ocupados y abiertos al público, hito que no se había conseguido nunca desde la inauguración del Centro Comercial de 2004.
Además, el centro comercial ha renovado y ampliado su oferta con la incorporación de nuevas marcas de referencia. Así, en el último año, Zubiarte ha evolucionado su posicionamiento hacia un centro con una selección de marcas de tendencia y diferenciadoras. Este cuidado de sus propuestas comerciales no sólo se ha focalizado en la moda y la gastronomía, sino también en la oferta electrónica e informática y en la de decoración y muebles. Hay que destacar igualmente la ampliación del supermercado BM.
El plan estratégico de Zubiarte ha conseguido “complementar la oferta y el atractivo de Bilbao y ofrecer al cliente una experiencia distinta de compra y ocio”. Además cuenta con unas agradables zonas comunas en las que destaca la innovadora nueva zona infantil, los “Cubos de Zubiarte”, un laberinto vertical con un tobogán gigante de nueve metros y un diseño inspirado en puntos de referencia arquitectónicos de la ciudad, que convierte el recinto en una experiencia inolvidable para los pequeños.
Y su última actuación destacada se ha enfocado a la modernización en el uso para los clientes del aparcamiento. Un nuevo sistema de gestión de última generación, que permite la entrada y salida de los vehículos basado exclusivamente en la lectura de matrículas, sin recoger ticket, evitando el papel, estrenando un innovador sistema de pago por reconocimiento de matrícula, lo que aporta un granito de arena en el cuidado del medioambiente por parte de Zubiarte.