El centro comercial Valle Real, ubicado en Santander, ha culminado su reforma tras una inversión de 10 millones de euros. Los trabajos realizados, tanto en el exterior como en el interior, han convertido las instalaciones del centro comercial en espacios más modernos y digitalizados, ofreciendo una experiencia más integrada de servicios, ocio y compras y enfocada, en particular, en el cliente.
El proyecto de reforma ha incluido, entre otras actuaciones, el cambio total de suelos y techos, la instalación de un sistema de climatización más sostenible, la remodelación de los núcleos de aseos incluyendo la proyección de imágenes y efectos luminosos, la implantación de soluciones de transporte vertical más eficientes, así como de acústica rediseñada y confortabilidad interior. Cabe destacar la instalación de un nuevo sistema de iluminación, conocido como Bioadaptive Lighting, que permite adaptar la temperatura, el color, o los ritmos circadianos promoviendo el óptimo uso y el ahorro de la energía sin sacrificar confort.
Además, el proyecto ha mejorado la comodidad para los visitantes con la creación de diversas zonas de descanso, nuevos elementos corpóreos de señalética y pantallas digitales de última generación, diseñándose también la optimización en la visibilidad de los locales mediante la elevación de techos y fachadas.
Finalizando con las obras interiores, destaca especialmente su nueva zona de ocio infantil, bautizada como “Bird Land” e inspirada por la marisma de Alday. La espectacular zona de juego cuenta con espacios tan singulares como un mirador de pájaros con información detallada sobre las aves de la zona. Con una torre de juegos de 11 metros de altura y un tobogán de 17 metros de longitud será, sin duda, una de las áreas más singulares de la reforma y de la nueva imagen del centro comercial.
A esta intensa reforma interna, se suma la renovación de su fachada, ambas inspiradas en la riqueza natural de Cantabria, con tonos tierra y trazos de siluetas de montañas en línea con la naturaleza que rodea al centro. Con la transformación de la imagen corporativa, dotándola de un aire futurista y con guiños constantes a la naturaleza de la comunidad cántabra, Valle Real ha completado con éxito su profundo proceso de modernización y está preparado para fortalecer su vínculo con sus clientes y visitantes, como mayor referencia comercial de la región.
Jorge Rodrigues, Business Development & Client Care Manager de Reify, empresa que ha diseñado y gestionado el proyecto, asegura que “con la remodelación de Valle Real hemos conseguido mejorar la identidad del centro adaptándolo al ambiente que lo rodea y a las nuevas tendencias del mercado. La luz natural se ha convertido en un atributo clave del centro, que, sumado a las soluciones de diseño innovadoras que hemos incorporado, crean un espacio exclusivo de grandes experiencias para nuestros clientes”.