El Consejo Regulador de la DO Cava se ha vuelto a asociar con Paradores Turismo de España, la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural de nuestro país, para lanzar una campaña en sus establecimientos ubicados en zonas de producción de esta denominación suprarregional.
Así, del 8 al 12 de noviembre se volverá a brindar con Cava en hasta 25 Paradores de Turismo españoles. Las degustaciones, concretamente, se realizarán en Paradores de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja y Valencia.
En esta nueva edición se han sumado a la propuesta diferentes Cavas que marcarán presencia con sus distintas categorías. El presidente de la DO Cava, Javier Pagés, destaca la importancia de “asociar el Cava a grandes momentos y a espacios gastronómicos de primer nivel para reforzar nuestra decidida apuesta para conquistar mayor prestigio y valor”. Y ha aprovechado esta nueva campaña para poner el acento en la gran diversidad de cavas y su “imbatible” versatilidad de maridaje con las cocinas más destacadas del mundo.
El objetivo de la nueva campaña es, como recuerda Pagés, “dar a conocer a los viajeros el Cava y descubrir su excelencia y versatilidad”. Con la firma de este acuerdo de colaboración, los jefes de sala ofrecerán durante el servicio de cenas una exclusiva degustación de Cava a sus comensales junto con el aperitivo de bienvenida que tradicionalmente se sirve de cortesía y que preparará cada jefe de cocina.
El Cava está presente ya habitualmente en la carta de vinos de Paradores, concebida para ser un escaparate enológico nacional y personalizada en cada establecimiento para dar a conocer, además, las variedades de la DO más características de cada región.
Con esta colaboración se pretende llegar al cliente de Paradores a través de la vivencia de momentos relajados y distendidos, dándole a conocer de primera mano las propiedades, historia y variedad de las distintas categorías y orígenes del Cava. Entre los propósitos de la campaña también se espera aumentar la recomendación de la marca Cava en momentos de potencial consumo y disfrute, posicionando el Cava como una bebida de moda de consumo habitual en cualquier ocasión, no solamente con motivo de celebraciones. El objetivo es la desestacionalización de su consumo y divulgar el universo de la DO Cava, con sus regiones y modelo de producción tradicional.