PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 14 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El caldo ya supone el 36% de los platos preparados que consumen los hogares

04/04/2025
en Consumo
Caldo Pollo Gallo

El mercado de caldos en España sigue creciendo, impulsado por la preferencia de los consumidores por opciones prácticas y de calidad. De hecho, los caldos son la categoría más elegida dentro de los platos preparados, representando el 36% del total, según el Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Sin embargo, no todas las opciones son iguales. Un 44% de los españoles desconoce las diferencias en el porcentaje de pollo entre las distintas marcas, y más de la mitad de los caldos del mercado contienen menos de un 2% de pollo, utilizando, muchos de ellos, ingredientes deshidratados y aromas para mejorar su sabor. «En cambio, el caldo de pollo de Gallo es el único en el mercado con un 33% de pollo, sin aromas añadidos y elaborado con verduras frescas, ofreciendo así un sabor auténtico, como el hecho en casa», señala la compañía.

La falta conocimiento sobre la composición de los alimentos está vinculada al bajo hábito de lectura del etiquetado. En España, un 67% de los consumidores no lee las etiquetas de manera habitual, según el I Estudio sobre el Uso y la Interpretación del Etiquetado de Alimentos, elaborado por la Fundación Española de la Nutrición a propuesta de Grupo Gallo. Aún y así, nueve de cada diez españoles afirman estar preocupados por sus hábitos alimentarios. Entre los principales motivos que llevan a los consumidores a no revisar las etiquetas están la percepción de irrelevancia de la información, el tamaño reducido de la letra, la dificultad para interpretarla y la desconfianza en el etiquetado.

En 2023, la producción de caldos, sopas y cremas alcanzó los 174,6 millones de litros, un 4,5% más que en 2022, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La falta de tiempo en los hogares ha impulsado este crecimiento, reduciendo la elaboración de caldos caseros y aumentando la demanda de soluciones listas para consumir.

El 62% de los hogares españoles consumieron sopas o caldos en 2023, con una frecuencia media de 2,3 veces por semana y un consumo per cápita de 6,05 litros anuales. No obstante, la Fundación Dieta Mediterránea recomienda elevar esta frecuencia a cuatro o más veces por semana para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales.

Tags: caldoconsumoGalloPlatos preparados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025

Los datos del Inforvi correspondientes al mes de marzo 2025 que, además, incluyen información ampliada por tipo de producto, sitúan...

Fruta hueso
Consumo

Los hogares incrementaron un 18% el consumo de fruta de hueso en 2024

12/05/2025

En el último año, el consumo de fruta de hueso en los hogares españoles creció un 18% con respecto a...

compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
Casa Mas_Macarrones

Casa Mas amplía su portfolio con dos nuevas propuestas

07/05/2025
Aecoc - Ignacio Gonzalez

Aecoc cree que la pérdida de confianza del consumidor y de las empresas son los principales riesgos para el consumo

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Nutella helado

Ferrero lanza Nutella en formato helado

14/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Rioja - cata del siglo

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies