PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El actual consumidor es cada vez más infiel al establecimiento y realiza compras racionales y planificadas

08/05/2024
en Distribución
compra

El actual consumidor está principalmente preocupado por la inflación, la salud (desde una visión 360º) y la crisis económica, con un comportamiento cimentado en compras más racionales y planificadas. Además, es cada vez más infiel al establecimiento (apostando por lo que se conoce como “compras safari”) y principalmente se decanta por la marca del distribuidor.

Así lo ha revelado la responsable de estudios Shopperwiew de Aecoc, Marta Munné, durante la Asamblea General Ordinaria de Asemac celebrada este martes, en la que ha hecho una radiografía del actual consumidor, cuya decisión de compra, más allá de la variable precio, se basa en criterios de alimentación saludable, sostenibilidad, innovación o conveniencia.

Munné, que se basa en los resultados de una serie de estudios realizados entre 2023 y 2024 en base a muestras comprendidas entre 500 y 1.200 encuestados, ha destacado que en los primeros meses de este año se ha constatado una «recuperación de la confianza» de los consumidores.

Durante el evento también se ha celebrado una mesa redonda sobre la sostenibilidad y su influencia en la comunicación, en la que han participado Arturo Larena, director de EFEVerde, Francesca Dal Molin, responsable del sector de alimentación de Ecoembes y Álvaro Bárez, responsable de comunicación de Asemac, y que ha contado con la moderación de Paloma Sánchez, directora de Competitividad y Sostenibilidad en FIAB.

En esta mesa redonda, se ha puesto de relevancia en la necesidad de apostar por una mayor comunicación y transparencia de los esfuerzos que las empresas del sector hacen en materia de sostenibilidad. También se ha destacado la importancia de la especialización en el periodismo medioambiental, a la hora de trasladar la información de una manera correcta al conjunto de la sociedad. Además, se ha destacado la responsabilidad que el sector tiene a la hora de adaptarse e incluso adelantarse a los distintos retos normativos en materia de envases, residuos o plásticos.

Tags: AecoccomprasconsumidorinfielRadiografíasupermercados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados. Fuente: Unox.
Industria auxiliar

Unox desarrolla una novedosa estación de horneado para supermercados

17/10/2025

Unox, empresa experta en el diseño, producción y venta de hornos profesionales para los sectores de la restauración, retail, pastelería...

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs. Fuente: Acompartir.
Distribución

Acompartir crea una app que permite a supermercados y comercios canalizar sus excedentes hacia ONGs

17/10/2025

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Fundación Acompartir presenta la primera aplicación móvil en...

compra online

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025
comercio-inteligencia artificial

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025
Transgourmet intensifica su presencia en ocho CCAA con 23 nuevos supermercados en 2025. Fuente: Transgourmet.

Transgourmet intensifica su presencia en ocho CCAA con 23 nuevos supermercados en 2025

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies