El pasado 21 de octubre se puso en marcha en Hamburgo la campaña de promoción de Olive Oil World Tour Alemania, desarrollada por Aceites de Oliva de España con el apoyo de la Unión Europea, presentándose oficialmente a los medios de comunicación mediante un evento especial y su participación en la feria Eat & Style.
Sin embargo, ha sido en Berlín donde se ha concentrado un mayor número de acciones publicitarias durante este último trimestre del año. El objetivo era crear un gran impacto entre los consumidores de la ciudad, por lo que se han incluido imágenes de la campaña en los medios de transporte público.
Sin lugar, la acción más notoria es la inclusión de imágenes en dos de los famosos tranvías que circulan por la ciudad. De hecho, fue la primera acción promocional y se ha extendido a lo largo de todo el trimestre, ya que terminará justo el último día del año.
La campaña también viniló dos autobuses de doble piso, que son uno de los soportes con mayor visibilidad para locales y turistas que visitan la ciudad cada día. Una acción que se extendió a lo largo de todo el mes de octubre. Y es que a lo largo de este mes la imagen de la campaña se incluyó en 375 soportes publicitarios, algunos tan emblemáticos como Alexanderplatz o la Estación Central de Berlín.
Esta iniciativa promocional llega en un buen momento para el país, ya que el mercado alemán sigue creciendo a buen ritmo. En los nueve primeros meses del año, las importaciones crecieron un 2,27%, hasta alcanzar las 62.728 toneladas, según los datos recopilados por las Aduanas de ese país.
De hecho, el Consejo Oleícola Internacional estima que el consumo para la campaña oleícola 2021/2022 ronde las 70.000 toneladas, de tal forma que supere a Portugal como gran consumidor europeo de aceites de oliva, con la particularidad de que Portugal también es productor, mientras que Alemania no lo es.
El Olive Oil World Tour es una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español cofinanciada por la Unión Europea para promocionar los aceites de oliva europeos en diferentes mercados. Esta campaña ya se ha realizado de forma conjunta en nueve países de tres continentes: Europa, Asia y América.
Durante los próximos tres años trabajará para llevar la cultura de los aceites de oliva a los consumidores. En concreto, el aceite de oliva europeo es un alimento que contribuye a incrementar la biodiversidad y que cumple todos los requisitos para ser considerado un producto respetuoso con el medio ambiente que contribuya a la agricultura sostenible y a la consecución del Pacto Verde de Europa.