• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 95,4% de los españoles recicla algún tipo de residuo

21/10/2019
en Industria auxiliar
Reciclaje de envases plásticos

Prácticamente, todos los consumidores españoles (95,4%) reciclan al menos uno de los ocho tipos de residuos que generan en el hogar, con un promedio de 5,8 por persona. Los residuos que más se reciclan son los envases (88,5%), el vidrio (84,5%) y el papel/cartón (83,4%).

Los residuos que menos se reciclan, que a su vez son los que menos se producen y los que poseen menos contenedores, son el aceite de cocinar (57,1%), la materia orgánica (63,7%) y los medicamentos (63,9%), de acuerdo a una encuesta realizada por la CECU.

Los consumidores aseguran que estos porcentajes podrían mejorar si se redujese el tamaño de los envases (46,2%) o su diseño favoreciese la reutilización (37,8%). Las propuestas tecnológicas, como una aplicación de móvil (24,3%) o la incorporación de cubos de basura con inteligencia artificial (17,7%) cuentan con más apoyo entre los menores de 34 años.

Por su parte, un 95,2% considera que el etiquetado debería indicar con claridad y sencillez si el producto es reciclable. La encuesta también ha permitido identificar falsos mitos en torno al reciclaje; el más extendido es la noción de que todos los residuos se pueden reciclar (72%).

Además, el 15% de los encuestados no sabe nada o casi nada sobre conceptos como “Cambio climático” y “Emisiones de CO2”, y muy pocas personas (7-8 %) saben bastante o mucho. Este dato puede relacionarse con que solo un 6,5% considera que la información que recibe es buena o muy buena.  La mayoría califica la información relativa a cómo vivir de forma más sostenible como regular. Los usuarios han destacado la necesidad de llevar a cabo más campañas formativas, especialmente en relación a la alimentación y a los productos de uso doméstico (productos de limpieza o cosméticos). Las asociaciones de consumidores y las medioambientales, son las fuentes de información más confiables para los encuestados.

Tags: reciclado
Comparte21TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas
Empresas

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

25/02/2021

Coca-Cola elige a España para poner en marcha una prueba piloto que introduce los tapones adheridos a las botellas de...

TetraPak Envases
Industria auxiliar

Tetra Pak comienza a introducir plástico reciclado certificado en sus envases

22/02/2021

Tetra Pak ha anunciado la introducción de polímeros reciclados certificados, convirtiéndose así en la primera empresa de la industria del...

laboratorio

Cómo lograr que los envases plásticos de bebidas lleguen a ser 100% reciclables

04/02/2021
Henkel

Henkel acelera su compromiso con el packaging sostenible

18/01/2021
Lanjarón avanza en sostenibilidad con una nueva botella hecha totalmente con plástico reciclado

Lanjarón avanza en sostenibilidad con una nueva botella hecha totalmente con plástico reciclado

14/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies