PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 95% de los consumidores prefiere pagar con tarjeta en comercios

29/11/2022
en Distribución
Pago con tarjeta

Los métodos de pago digitales llevan ya varios años desplazando al efectivo. De hecho, en la actualidad el 92,5% de los españoles ya no lleva efectivo y el 95% prefiere pagar con tarjeta en comercios, según la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” realizada por PaynoPain.

En cuanto a las innovaciones digitales, más de la mitad de los españoles encuestados tienen ya una aplicación Wallet, un monedero electrónico que permite a sus usuarios pagar con el móvil sin necesidad de llevar la tarjeta. Aunque el 95,1% la usan para pagar a diario, un 17,5% lo hace para gestionar suscripciones, menos de un 5% para administrar gastos y solo un 1,9% para llegar a sus objetivos de ahorro y guiar inversiones. Además, la mayoría (88,4%) realiza sus compras online desde el dispositivo móvil.

Los datos demuestran la preferencia de los compradores por los métodos digitales, sin embargo, estos no son elegidos al azar y detrás de cada uno de ellos existen varias exigencias por parte de los consumidores, que son las que los convierten en los favoritos de la sociedad, según analiza PaynoPain.

De este modo, la comodidad se ha convertido en un valor imprescindible a la hora de consumir. El comprador quiere una experiencia centrada en la fluidez de los procesos y en su sencillez. Esta es la principal razón por la que el 92,5% de los encuestados en la encuesta de PaynoPain no lleva efectivo, por el simple motivo de que les parece más cómodo pagar con tarjeta. Además de que, de esta manera, las cuentas se hacen automáticamente, gracias a que la mayoría de los bancos cuenta con una aplicación móvil que va mostrando los ingresos y gastos al momento.

En cuanto a seguridad, actualmente el método que más confianza aporta es la tarjeta bancaria con un 82,9% de las respuestas. Por otro lado, el método de doble autentificación es el sistema de protección favorito de los encuestados, con un 47,9% de las respuestas. Sin embargo, casi un 30% de los participantes afirman no contar con un plan de salvaguarda por si alguien trata de robarles los datos o los activos de su cuenta, una cifra algo preocupante teniendo en cuenta que el cibercrimen sigue superando cifras en 2022. Por esta razón es de vital importancia que los comercios puedan ofrecer la mayor seguridad posible a la hora de realizar los cobros, ya que, si un negocio se califica de inseguro a la hora de pagar, esta mala reputación puede ser muy perjudicial para el desarrollo de la actividad.

Por otro lado, el estudio confirma que la omnicanalidad ya es una tendencia. No todos los usuarios son iguales, por lo que tener una única forma de pago puede ser un completo despropósito. De hecho, un 77,4% de los consumidores que han participado en la nombrada encuesta de PaynoPain, buscan que se les ofrezcan distintas opciones de pago. Es cierto que cada vez son más los comercios que son conscientes de ello y están implementado nuevos métodos de cobro en tiendas físicas y online.

Aplicar estos conceptos a tiendas online es más sencillo que a tiendas físicas, pero no debemos dejar a las segundas en segundo plano. De los consumidores que compran en tiendas convencionales solo el 8% lo hace por seguridad, la mayoría (90%) busca poder ver el producto físicamente. Tomar la decisión de comprar online o presencial es tarea del consumidor, pero son los comercios los que pueden aportar a esta experiencia de cliente que vienen buscando los consumidores, adaptando el espacio a las preferencias de estos.

“La experiencia del cliente es uno de los factores clave a la hora de ganar compradores y fidelizar los ya existentes en un negocio. El momento del pago es un momento decisivo para un consumidor, donde cualquier inconveniente puede causar que cancele la compra y no vuelva a visitar la tienda. Por eso es importante estar al día con las nuevas tendencias de pago, las tecnologías más novedosas y por supuesto escuchar a nuestro público, tanto lo que necesitan y como lo que buscan”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Tags: comercioefectivoPagoPaynoPainTarjeta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

La presión normativa sobre el comercio se duplica respecto a 2019

06/02/2023

En el año 2022 se aprobaron casi 1.000 normas que afectan al comercio en los ámbitos local, autonómico, nacional y...

HiperDino instalaciones fotovoltaicas
Distribución

El comercio, sector esencial para alcanzar los objetivos de transformación sostenible de la UE

02/02/2023

El Plan Industrial Green Deal para la Era Net-Zero presenta al comercio minorista y mayorista la oportunidad de aprovechar la oportunidad neta...

Comercio

Comercio, entre los sectores más perjudicados en enero en términos de empleo

02/02/2023
comercio

Las ventas del comercio minorista aumentaron un leve 0,7% en 2022

30/01/2023
Paquete

Los españoles comienzan a aceptar el tener que pagar por las devoluciones

26/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies