PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 92% de los europeos continúa prefiriendo las tiendas físicas para realizar sus compras

11/04/2024
en Distribución
comercio

A pesar del auge del comercio electrónico, el 92% de los europeos continúa prefiriendo las tiendas físicas para realizar sus compras. Austria (17%) y Francia (13%) destacan como los países más inclinados a las compras exclusivamente por internet.

Así lo revela el estudio “The State of Shopping 2024” sobre las tendencias de compra realizado por ShopFully en colaboración con Offerista Group. El análisis, realizado en febrero de este año y que ha involucrado alrededor de 11.000 consumidores de ocho países europeos, incluyendo España, Italia, Francia y Alemania, ofrece una visión profunda de las preferencias y hábitos de compra de los consumidores del Viejo Continente.

En cuanto a los españoles, dan mucha importancia a tocar y probar los productos antes de comprarlos, con un 61% de los consumidores que elige las tiendas físicas por esta razón. Las ofertas en tienda (51%) y la posesión inmediata del producto (29%) también son otros de los motivos clave. En concreto, el 57% de los españoles prefiere comprar en persona artículos de alimentación, bebidas, farmacia y droguería. No obstante, para productos de electrónica (32%), moda (27%), artículos infantiles y juguetes (27%), la preferencia por comprar en línea es notable, aunque aún prevalece la predilección por las tiendas físicas.

Por otro lado, el trabajo revela que, al comprar online, el «click and collect» emerge como una opción sumamente apreciada en España, contando con la preferencia del 88% de los consumidores que la utilizan. Esta cifra supera con creces la media alemana (44%) y la italiana (64%). Además, el 86% de los europeos que opta por esta modalidad termina comprando productos adicionales al recoger su pedido en la tienda. Estos datos demuestran la creciente importancia para las tiendas físicas de incorporar servicios digitales como el «click & collect», no solo como una conveniencia para los consumidores, sino también como una estrategia efectiva para estimular compras adicionales y fortalecer la experiencia de compra.

Consumidores en búsqueda de promociones a lo largo del año 

El estudio revela una notable preferencia por la personalización en España. Un 60% de los consumidores españoles está dispuesto a compartir sus preferencias de compra para recibir mensajes personalizados, superando la media europea (50%). En contraposición con España, el 73% de los alemanes y el 56% de los italianos prefieren no hacerlo.

El trabajo destaca también que las promociones son un elemento fundamental para los consumidores europeos. El 94% de los encuestados las considera un factor importante en sus decisiones de compra, siendo los italianos (98%) y los españoles (96%) los que más las valoran. Además, el 53% de los españoles busca ofertas durante todo el año, sin limitarse a eventos específicos como Black Friday o Cyber Monday.

Una tendencia que llegó para quedarse: casi la mitad de los españoles (49%) no espera un aumento de su poder adquisitivo para 2024. Para hacer frente a estas dificultades, el 47% planea limitar sus gastos en decoración y muebles (41%), electrónica (41%) y ropa (37%).

Por último, la sostenibilidad se convierte en un factor cada vez más relevante para los consumidores. Solo un 9% de los europeos no la toma en cuenta al comprar. En España, un 49% estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles o éticamente producidos, cifra que aumenta considerablemente en Hungría (70%) y Alemania (60%).

“En resumen, el consumidor español de 2024 es infiel a las marcas, amante de las tiendas físicas, receptivo a la personalización y ávido de ofertas. Las marcas que quieran conquistar su corazón deberán ofrecer precios competitivos, experiencias de compra atractivas en tienda y productos que correspondan a los valores del consumidor”, señala ShopFully.

Tags: compraseuropeosOfertasShopFullyTiendas físicas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
Black Friday

El 28% de los españoles aún no sabe si comprará en Black Friday pero un 58% asegura que aprovechará las ofertas

30/09/2025
consumidor

Los europeos reducen sus hábitos de gasto y la compra de productos de EEUU por los aranceles

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies