• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 80% de los españoles cree que hay marcas que se “aprovechan” de lo ecológico para subir el precio

28/09/2020
en Consumo
Productos ecológicos

El 80% de los españoles considera que hay marcas que se aprovechan de lo ecológico y sostenible para aumentar el precio, haciendo que optar por este tipo de productos sea solo accesible para unos pocos, según un estudio elaborado por SotySolar, que recoge que, por el contrario, el 18% de los encuestados consideran que el precio de este tipo de productos se adecua a lo que se ofrece mientras que solo un 2% afirman que no son más caros.

“Esta situación pone de relieve la demanda por parte de los consumidores de precios más justos para que entre todos podamos ser más sostenibles”, señala el trabajo, que destaca que el 64% de los españoles declara que podrían acceder a más productos ecológicos si sus ingresos fueran mayores, mientras que el 37% opina que la conciencia ecológica no depende del dinero.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención son las razones por las cuales los encuestados creen que ha habido un aumento de consumo de opciones ecológicas o sostenibles: seis de cada 10 españoles consideran que se debe a una mayor concienciación, mientras que el 54% considera que se debe a un mayor número de alternativas sostenibles y ecológicas en el mercado y el 5% afirma que se trata de una moda para ricos.

A la hora de considerar quién es el culpable de que no se cuide más el medioambiente, los españoles se encuentran divididos, aunque señalan principalmente a la sociedad (48%), por delante del Gobierno (45%) y las empresas (8%).

“Cada vez más personas están dispuestas a realizar pequeños cambios en su día a día para ser más sostenibles. Sin embargo, hay una opinión generalizada de que las alternativas ecológicas son más caras. La realidad es que cada vez hay más opciones en el mercado que han permitido democratizar estos productos y servicios”, declara Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

Tags: EcológicomarcasPrecioproductosSotySolar
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021

El consumidor de este año no es el mismo que el de 2020, y las marcas y los retailers se...

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021
Empresas

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021

Un año más, Sabor del Año afianza su liderazgo en el sector de la alimentación premiando a 65 productos: Sabor...

Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021
Nestlé

Nestlé acuerda la venta de sus marcas de agua en Norteamérica por 4.300 millones de dólares

17/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

03/03/2021
Consum compra online

Consum implementa su tienda online en nuevas poblaciones de Barcelona y Murcia

03/03/2021
DO Cava

El impacto del Covid-19 reduce un 13,6% las botellas etiquetadas con sello de la DO Cava en 2020

03/03/2021
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

03/03/2021
Estrella Galicia 0,0

Estrella Galicia 0,0 promueve la movilidad sostenible

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies