PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 80% de los consumidores realiza sus compras online en webs conocidas para minimizar riesgos

28/11/2024
en Distribución
compra online

El ecommerce y la fiabilidad de los métodos de pago jugarán un papel clave en las compras online durante las inminentes campañas comerciales del Black Friday y el Cyber Monday. Durante este periodo de actividad promocional, los compradores acudirán al canal online para aprovechar las ofertas y ahorrar dinero. No obstante, el ecommerce sigue teniendo desafíos en su proceso de desarrollo y la seguridad en el pago se mantiene como un punto de preocupación importante para el consumidor.

Así, para el 54% de ellos cree que este factor es relevante a la hora de realizar las compras por internet y, para el 62%, es importante que la web ofrezca la máxima variedad de métodos de pago donde escoger, según el ‘1er barómetro sobre medios de pago y métodos de autenticación’ elaborado por Aecoc Shopperview, en colaboración con Bizum, Google, PayPal y Stripe.

En este sentido, conviene destacar que el 80% de los consumidores realiza sus compras en webs conocidas y de referencia para minimizar riesgos, mientras que el 58% reconoce que teme compartir datos personales y bancarios. Por su parte, un 30% opta por usar tarjetas específicas con fondos limitados para sus transacciones digitales.

Un consumidor escéptico hacia los pagos biométricos

Asimismo, la mayoría de los consumidores se muestran escépticos con respecto a los nuevos métodos de pago más disruptivos. Tal y como señala el estudio, dos de cada tres consumidores desconfía del pago biométrico (mediante huella dactilar, escáner de retina, criptomonedas o a través de QR, entre otros) en el momento de hacer sus compras.

“Los usuarios tienen la percepción de que, si sufren un hackeo, no tendrán margen de maniobra para cancelar o cambiar los datos asociados a sus rasgos biométricos, ya que consideran que es mucho más fácil y asequible modificar un PIN o una contraseña.”, indica Carlota Usatorre, Responsable de desarrollo comercial de Aecoc ShopperView.

De igual modo, al 60% de los usuarios no le gustaría tener que registrar su voz, huella o cara para poder pagar, ya que el 54% piensa que este tipo de métodos de pago constituyen una invasión a su privacidad. Además, la mayoría de los compradores cree que el riesgo de tener un dispositivo con este tipo de tecnologías es demasiado elevado. Sin embargo, cuatro de cada 10 usuarios identifica algunas ventajas asociadas al uso de esta disrupción, como la facilidad de uso en el pago, la seguridad de las cuentas, aunque se pierda el móvil u ordenador o la minimización del riesgo de olvidar el número PIN o la contraseña.

Compras en Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday impulsarán las ventas de la familia de productos de accesorios tecnológicos y contribuirá positivamente al cierre de año de un sector que prevé cerrar el ejercicio con un incremento del 5%. En este aumento, el ecommerce sigue dando muestras de fortaleza, tal y como se desprende del último informe ‘Tecnologías de Consumo’ elaborado por GfK para el Comité de Bienes Tecnológicos de Consumo de Aecoc.

Y es que, según los datos aportados por el estudio, la cuota del canal online ya ha superado el umbral del 30% (concretamente, 30,2%), con un incremento de 1,3 puntos porcentuales respecto a las cifras correspondientes al mismo periodo del año anterior (28,9%). Este crecimiento se ha visto impulsado, principalmente, a lo largo del año por el buen desempeño de los “pure players” especializados en comercio electrónico y los operadores del canal tradicional que ya comercializan sus productos online.

Tags: Aecoc Shopperviewcompras onlineecommercePagoriesgos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Logistica-entrega-paquete
Industria auxiliar

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025

La logística en España ha demostrado su capacidad para gestionar con éxito un incremento del 240% en los envíos de...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

La inteligencia artificial (IA) y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en estas fechas, lo que...

Compra online

Claves que definirán el ecommerce del futuro

09/09/2025
Ecommerce

La UE refuerza el control aduanero frente al auge del ecommerce

29/08/2025
logistica

El 54% de los españoles no tolera los retrasos en los envíos de sus compras online

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies