PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 69% de los comercios considera que la transformación digital es esencial para su negocio

25/08/2020
en Distribución
Tecnología

La transformación digital en el sector retail además de ser esencial se ha convertido en imparable con la crisis del coronavirus. Así, según un estudio elaborado por Fujitsu, más de dos tercios de los retailers (69%) de nueve países consideran que es imprescindible para su negocio, frente a un 7% que no está de acuerdo.

Con las experiencias de compra online y física acercándose cada vez más, los resultados confirman que una gran parte de los proyectos de transformación digital están ya muy avanzados en la mayoría de las compañías. Los departamentos de finanzas están liderando el camino, con una implementación en marcha o muy avanzada en el 63% de los casos. Las ventas (62%), el servicio al cliente (59%) y las operaciones en primera línea (59%) están muy cerca.

Además, el estudio revela que la transformación digital está detrás de varios cambios estratégicos en el retail:

  • Los retailers están introduciendo cada vez más ventas online. Más de un tercio (34%) ofrece ya la mayoría de sus productos y servicios online, ya que claramente es una tendencia acelerada por la crisis mundial de COVID-19.
  • Muchos operan bajo un modelo híbrido online y físico que se basa en iniciativas como «comprar online, recoger en la tienda». Por ello, el 64% está de acuerdo en que el comercio online y el físico se están acercando.
  • La apertura de la disponibilidad de los datos de los retailers a los compradores, como los niveles actuales de inventario del producto – con casi siete de cada 10 retailers – se refleja en el 69% de los encuestados que también consideran esto como un paso positivo para los vendedores.
  • La reducción de costes, sobre todo en logística, almacenamiento y transporte, fue señalada por el 21%. Otras áreas en las que la transformación digital está disminuyendo costes son en finanzas (20%), mantenimiento (20%), operaciones (19%), TIC (18%) y operaciones de venta al por menor (18%).
  • En el servicio al cliente, donde el 29% de los encuestados informan de una mejora. Otras áreas de atención al cliente altamente positivas son el call center (19%), el marketing (16%) y la innovación en el lugar de trabajo (16%).

El informe también identifica otras opciones como la nube, que es un componente cada vez más importante del procesamiento de las TIC en el retail. El software como servicio (SaaS) es la fuente de aplicación más popular (32%). Sin embargo, un número significativo de ellos se aferran al procesamiento interno (24%) o a las aplicaciones empresariales disponibles en el mercado (18%).

A pesar de la enorme atención que se ha prestado a la computación cloud durante la última década, muy pocos retailers creen que esté sobrevalorada. En todo caso, dicen que no se le está prestando la atención que merece. Los escépticos con respecto a la nube son, principalmente, los que han conservado la mayor parte de su procesamiento en la empresa.

Con respecto a la Inteligencia Artificial (IA), los comercios le dan cada vez más una mayor importancia. De hecho, dos tercios (69%) la consideran una oportunidad y sólo un número ligeramente menor (66%) cree que dará lugar a una mejor calidad de vida y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo. Aunque las tecnologías asociadas al Internet de las cosas tienen muchas aplicaciones en el retail, su adopción es todavía baja, pero es importante señalar que el 69% cree que esta tecnología acabará revolucionando el comercio.

Tags: comerciosFujitsuTransformación digital
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Acuerdo Toshiba - Grupo Fornes
Distribución

Masymas Supermercados (Juan Fornés) se alía con Toshiba para digitalizar los procesos de compra

23/03/2023

Juan Fornés, que opera bajo la marca Masymas Supermercados, y Toshiba Global Commerce Solutions han firmado un acuerdo de colaboración...

Checkpoint-FEV
Industria auxiliar

Checkpoint Systems participará en la transformación digital de la industria vitivinícola

09/03/2023

Checkpoint Systems ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española del Vino (FEV) para unirse a su HUB de Digitalización...

Comercio

UPTA reclama el regreso de los periodos de rebajas tras el cierre de 30.763 comercios en 10 años

23/02/2023
Deoleo

Deoleo se alía con Siemens para impulsar su transformación digital

21/02/2023
rebajas

Ocho de cada 10 consumidores cree que la gran mayoría de comercios falsean descuentos en las rebajas

09/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies