PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 65% de los españoles compró al menos dos productos online al mes en 2021

19/01/2022
en Consumo
Ecommerce

Debido a los muchos cambios derivados del Covid-19, el ecommerce ha sido el gran aliado para un buen número de consumidores. Desde el enorme boom que este tipo de comercio experimentó en 2020, no ha parado de crecer y evolucionar a lo largo del año pasado, adaptándose a las continuas demandas de los clientes. De hecho, el 65% de los españoles compró al menos dos productos online al mes durante 2021.

Además, según el comparador de precios idealo.es, el 21% de los encuestados aseguraró haber comprado al menos un producto a la semana por internet. Y dentro de este porcentaje, los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cataluña son los que más compraron, con un 25% y 25,4%, respectivamente.

Según dicho estudio, la generación millennial (24 a 40 años) ha sido la que más uso ha hecho de Internet para adquirir sus productos deseados, especialmente las mujeres. En el lado opuesto, la generación que menos abrazó esta práctica fue la de los más senior, aquellos de 55 años en adelante.

El análisis también revela la importancia de la situación económica en el momento de escoger entre un producto y otro. De esta forma, el 56%, de los encuestados respondió que cuando lleva a cabo compras por internet, suele hacerlo en establecimientos menos conocidos con el objetivo de ahorrar dinero, práctica que crece ligeramente en comparación al año 2020.

Otro dato curioso recabado en el estudio es que los domingos por la tarde son el momento elegido por los españoles para realizar las compras online, dejando en un segundo lugar a los lunes, ambos en la franja horaria de 21 a 22 horas.

Respecto a los productos más buscados por los españoles, idealo expone una lista que se mueve entre la vida saludable y la tecnología. Así, los productos de la categoría fitness y actividades al aire libre, como sneakers, zapatillas de running, botas de escalar o cascos de moto, van de la mano con la tecnología de móviles, televisores y relojes smart.

“La radiografía del ecommerce en el año 2021 muestra cómo lo españoles están cada vez más afianzados al concepto de compras online, ya sea por comodidad o por variedad de opciones, y buscan productos para satisfacer diferentes necesidades”, afirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es, y añade que “con este estudio vemos que buena parte de los usuarios realiza compras por internet al menos una vez al mes, lo que deja ver que este 2022 será una nueva oportunidad para los comercios de ofrecer precios competitivos de cara a captar la atención del online shopper, adaptándose a las circunstancias de cada mes.”

Tags: Año 2021comercio onlinecompras onlineecommerceEstudioidealo.es
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

compra online

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025
El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística ha gestionado un incremento del 240% de envíos de compras online en cinco años

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies