PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 64% de los consumidores compra más online ahora que antes del coronavirus

17/11/2020
en Consumo
El 64% de los consumidores compra más online ahora que antes del coronavirus

Seis de cada 10 consumidores aseguran comprar más a través del canal online, ahora que antes del Covid-19 por motivos de conveniencia, seguridad y costumbre. Además, un 48% asegura que compra menos en tiendas físicas desde que comenzó la pandemia.

Así, lo revela David Pérez Fernández, responsable de Marketing de El Corte Inglés, durante su ponencia en el Spain Retail Congress 2020, sobre una encuesta realizada en Alemania, Reino Unido y España.

“Durante la pandemia, el canal online ha soportado el sector. Pero entonces, no había otra forma de comprar. Ahora, se descubre que algunos de estos consumidores se han quedado en el online, aunque otros prefieren combinar ambos canales”, explica Pérez.

De hecho, el 52% afirma que utiliza ambos canales, dependiendo del momento de realizar la compra o de los productos que busca, aunque un 78% declara que en un futuro la mezcla de ambos canales “será la mejor opción”.

Así, se reafirma la necesidad de difuminar la línea entre los canales online y offline para ofrecer una experiencia de compra única y homogénea. En concreto, un 80% de los consumidores utiliza el smartphone en la tienda física para realizar una consulta sobre la compra y ampliar la información del producto que adquiere.

Además, el cliente busca sentirse único y tener productos y servicios acordes a sus necesidades. Quiere ser escuchado y que sus opiniones sean tomadas en cuenta. En este sentido, el 57% se siente cómodo con el empleo de sus datos personales para obtener experiencias hiper personalizadas en los servicios que le ofrecen.

Por otro lado, la pandemia ha acelerado el uso de pagos digitales tanto a través de la tarjeta bancaria como otras herramientas 100% digitales. El 66% de los encuestados afirma que las tarjetas 100% digitales se han convertido en sus métodos de pago preferidos.

Por ello, desde El Corte Inglés se busca la “integración óptima de ambos canales, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente”, señala el responsable de Marketing. Para ello, desde la cadena se aborda la omnicanalidad y la trasformación digital a través de cinco áreas que trabajan de manera integrada: experiencia en tiendas (ya sea física, web o app), personalización, cadena de suministro, tecnología y modelo operativo.

 

Tags: CoronavirusDavid Pérez FernándezEl Corte Inglés
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Corte Inglés prevé contratar a 6.000 trabajadores para la campaña de Navidad. Fuente: El Corte Inglés.
Distribución

El Corte Inglés prevé contratar a 6.000 trabajadores para la campaña de Navidad

07/10/2025

El Corte Inglés inicia el periodo de contratación para la campaña de Navidad con el objetivo de cubrir 6.000 puestos...

El Corte Inglés refuerza su servicio de entrega a domicilio con 745 rutas especiales para destinos vacacionales. Fuente: El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés refuerza su servicio de entrega a domicilio con 745 rutas especiales para destinos vacacionales

09/07/2025

Con la llegada del verano, El Corte Inglés refuerza su compromiso con la proximidad y la atención personalizada mediante la...

El Corte Inglés

El Corte Inglés incrementa sus ingresos un 2% y su beneficio un 6,7%

19/06/2025
El Corte Ingles

Yolanda Díaz asegura que Inspección de Trabajo revisará las jornadas de los trabajadores de El Corte Inglés

09/01/2025
El Corte Ingles

Denuncian el abuso laboral que sufren los trabajadores de El Corte Inglés

08/01/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies