PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 62% de los españoles asegura que comprará en pequeños negocios esta Navidad

24/11/2020
en Distribución
Comercio

En este año tan atípico, el 62% de los españoles asegura que comprará en pequeños negocios esta Navidad, según un estudio elaborado por Vistaprint, que recuerda que los pequeños comercios en España “se enfrentan a una campaña de Navidad sin precedentes debido a la Covid-19, pero será también una época atípica para las familias”.

Según el mencionado estudio, tres de cada cinco españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local. Sin embargo, también insisten en una serie necesidades y requerimientos que piden a los negocios para sentirse seguros.

Entre otras medidas, reconocen sentirse más a salvo cuando se limita el aforo en las tiendas, exigen que el personal de los establecimientos trabaje con mascarillas y guantes, quieren pruebas de que las instalaciones son desinfectadas debidamente y de forma periódica, y valoran de forma muy positiva la cartelería que muestra recomendaciones de seguridad.

“Nuestra recomendación desde Vistaprint para estos pequeños negocios es que no pierdan la ilusión y el espíritu navideño. Es clave que se mantengan en comunicación con sus clientes y que se sigan reinventando, ofreciendo nuevos productos y adaptándose, ”ha comentado Myriam Fernández de Penaranda, senior marketing manager Consumer and Competitive Insight de Vistaprint España. “Que no pierdan la ilusión, porque el consumidor está ahí para ellos y está queriendo comprar y ayudarlos y apoyarlos”, añade.

El negocio local debe tener como prioridad garantizar que ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para sentirse seguros, además de contar con los regalos perfectos para estas fechas. En este sentido, Vistaprint lanza cinco consejos para el negocio local esta Navidad: instalar todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad del cliente; informar a clientes de todos los protocolos y hacerles sentir seguros; asegurar que el personal cuenta con el equipo necesario; mantener la comunicación con los clientes y seguir reinventándose, ofreciendo nuevos productos y adaptando su oferta a los nuevos tiempos; y sobre todo, no perder su identidad única y espíritu navideño.

Tags: comercioComprarNavidadNegociosPequeñosVistaprint
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis
Empresas

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025

Se acerca el frío y es el momento del año más ligado al caliente, espeso y delicioso chocolate a la...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.
Distribución

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025

Las tiendas de la cadena HiperDino se comienzan a engalanar con la mejor variedad de productos navideños para dar la...

comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025
Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025
comercio-inteligencia artificial

España es líder europeo en la implantación de IA en el comercio

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies