PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 60% de los españoles prevé aumentar las compras para el inicio del curso 

10/08/2022
en Consumo
vuelta-cole

El gasto destinado a las compras para la vuelta al cole aumenta. En concreto, según el último estudio elaborado por Privalia, parte de Veepee, un 60% de los españoles asegura este 2022 invertirá más en las compras para el inicio del curso que el año pasado. Así, el gasto medio se situará entre los 200 euros y 500 euros, siendo la franja de 300 euros a 500 euros la de mayor peso (35%). Además, hasta un 20% de los encuestados afirma que gastará más de 500 euros.

Estas compras de la vuelta al cole suponen un momento clave de gasto para las familias. Para la mayoría (43%), representan entre el 20% y el 30% del sueldo. Un 20% afirma llegar a destinar el 40% o más de sueldo a estas fechas, mientras que el 37% restante gasta el 10% o menos.

El gasto se realiza mayoritariamente en agosto (44%). Un 28% de las familias son más previsoras y aprovecha las rebajas de verano, mientras que otro 26% apura al último minuto en septiembre. Independientemente de la antelación, todas las compras son pensadas y estudiadas. Y es que un 97% de los padres afirman comparar precios antes de comprar. Esta comparativa ser realiza principalmente mediante tiendas online (87%), aunque un 57% compara en física. Son importantes también los consejos de amigos y conocidos (32%) y de publicaciones especializadas (14%).

El móvil, canal preferido para comprar

El online sigue siendo el canal de compra principal para las compras de la vuelta al cole. El informe muestra que un 64% de las familias afirma que lo usará en misma medida que el año pasado, mientras que un 27% lo usará más. Así, seis de cada 10 compras para el nuevo curso serán mediante el canal online con el móvil como principal dispositivo (74%), ganando un peso significante a años anteriores (65%).

Muchas de estas compras por internet se combinarán con visitas a tienda física, que tiene un peso más relevante en la vuelta al cole que en otras fechas señaladas. Hasta un 63% de los encuestados afirman que comprarán en tienda.

Productos más demandados

Este curso el calzado desbanca al material escolar como producto más demandado y los libros bajan una posición. El pódium para la vuelta al cole 2022 es calzado (81%) material escolar (79%) y ropa (78%). Cierran el TOP 5 la ropa de deporte (58%) y los libros (49%) seguidos por mayor distancia de los uniformes (27%).

Este cambio de preferencias viene dado, en parte, por el auge del reciclaje. De hecho, según el estudio de Privalia, un 66% de las familias tienen previsto reutilizar materiales y prendas de amigos y conocidos, sobretodo ropa (55%), material escolar (29%) y libros (27%). El reciclaje de calzado se queda en un tímido 12% ya que se trata de un producto más personal y con un mayor desgaste por uso que dificulta su aprovechamiento.

En este sentido, un 55% de los encuestados agradecería que los colegios proporcionaran un servicio de reutilización de material escolar. Otra modificación deseable para el 24% sería empezar el curso más tarde. Aun así, en general, las familias se muestran satisfechas con la delimitación del calendario escolar.

Tags: colecomprasFamiliasgastoPrivaliaVuelta
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
comercio-inteligencia artificial

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies