El Black Friday, que este año se celebra el próximo 24 de noviembre, volverá a ser una de las campañas clave para el arranque de las compras navideñas. De hecho, el sondeo realizado por Aecoc Shopperview indica que el 57% de los consumidores tiene la intención de comprar algún producto durante el próximo Black Friday, una cifra ligeramente inferior a la de 2022 (64%).
La encuesta también muestra que el 68% de los consumidores que comprará en Black Friday adquirirá algún producto de la sección de ropa, calzado y accesorios. Las siguientes categorías con mayor intención de compra son la de informática, telefonía y electrodomésticos (61%) y la de gran consumo, que incluye los productos de droguería, perfumería y cuidado personal (60%).
Los datos de este sondeo también revelan que los consumidores ven el Black Friday como una oportunidad para el ahorro, con un 46% de los compradores que aseguran que este año aprovecharán más las ofertas y descuentos de la campaña. Además, el 47% de los consumidores comprará juguetes y regalos en general durante el Black Friday, con la intención de aprovechar las ofertas para anticipar sus compras de Navidad.
El Black Friday es también un buen momento para los lanzamientos y la innovación según muestran los datos de Aecoc Shopperview, ya que el 39% de los consumidores afirma que aprovechará los descuentos de la campaña para comprar aquellas novedades que salen al mercado.